Miércoles, 16 de Enero de 2008

El Mallorca alarga la maldición copera del Real Madrid

Junto al conjunto balear se han clasificado para los cuartos de final el Atleti, el Racing, el Getafe, el Villarreal, el Athletic y el Valencia 

AGENCIAS ·16/01/2008 - 18:02h

EFE - El delantero argentino del Atlético de Madrid, Kun Agüero (d), lucha un balón con el jugador del Real Valladolid, Iñaki Bea (i).

Un gran gol del argentino Ariel Ibagaza fue suficiente para que el Mallorca diese la sorpresa de los octavos de final y dejase un año más al Real Madrid sin la Copa del Rey, en la que se mantiene el Athletic, que pasó contra pronóstico tras superar en la tanda de penaltis al Espanyol.

Atlético, Villarreal, Racing, Getafe y Valencia, más el Barcelona que eliminó la víspera al Sevilla, también estarán en los cuartos de final, cuyos partidos de ida se disputarán la próxima semana. La Copa se queda sin el actual campeón (Sevilla) y sin el líder con récord de la Liga (Real Madrid).

El equipo de Bernd Schuster encajó el revés de la forma más cruel, porque jugó bien, mejor que la mayoría de los partidos en los que ha salido victorioso esta temporada, pero se estrelló contra la buena actuación del meta Miguel Ángel Moyá y ante una genialidad del "Caño" Ibagaza, que marcó con un bonito "globito" ante el checo Jerzy Dudek.

Sin Iker Casillas, ni Raúl González, que no fueron convocados por Schuster y con el Ruud van Nistelrooy y Robinho sólo en el segundo tiempo, el Madrid deberá esperar un año más para atacar un título que se le resiste desde 1993.

El Espanyol se topa otra vez con los penaltis

El Athletic dio la otra sorpresa en el torneo que, por historia, más agrada a su afición. Fue otro destino cruel para el Espanyol y, sobre todo, para el defensa Marc Torrejón, que también falló el penalti decisivo en la final de la Copa de la UEFA disputada el año pasado, contra el Sevilla.

Y eso que parecía que el Espanyol iba a sentenciar su pase sin problemas, al marcar Luis García en el minuto 10. Sin embargo, la expulsión del delantero asturiano (m.33) condicionó el juego de los de Ernesto Valverde y el empate logrado por Andoni Iraola (m.81), los envío a la prórroga, ya con ambos con diez jugadores al ser expulsado Luis Prieto, por el Athletic.

No marcó nadie en el tiempo añadido y se llegó a la tanda de penaltis, en la que el fallo de David López por los bilbaínos quedó en anécdota después de que el serbio Lola y Torrejón no marcasen sus lanzamientos.

Con sólo un poco menos de sufrimiento, pasaron el Villarreal, que necesitó la prórroga para doblegar al Recreativo, y el Atlético de Madrid, que empató en Valladolid. En El Madrigal, Marcos Senna equilibró la eliminatoria con un tanto en el minuto 10, pero el conjunto del chileno Manuel Pellegrini no volvió a marcar hasta la prórroga, cuando amplió el marcador el italiano Giovanni Rossi (102), quien posteriormente erró un discutido penalti sancionado por una caída del francés Robert Pires.

El Atlético se encomienda al Kun

El Atlético, mientras, tuvo que recurrir al valor doble de los goles en campo contrario. El conjunto que dirige el mexicano Javier Aguirre reprodujo el mismo esquema de casi siempre. Mandó en el tramo inicial, se adelantó y acabó clamando por la finalización del partido.

El gran gol logrado por el argentino Sergio "Kun" Agüero, el decimosexto entre todas las competiciones (m.51), pareció ofrecer a los rojiblancos una plácida segunda mitad, pero el Atlético no sabe cerrar los encuentros antes de tiempo.

Joseba Llorente, autor de tres goles el pasado domingo contra el Recreativo, prosiguió la racha, empató en el 68 y aumentó la ansiedad. Del Atlético, porque se ha acostumbrado a vivir al borde del infarto, y del Valladolid, convencido de que se encontraba ante una oportunidad única.

No la tuvo, pese a que reclamó un penalti en el minuto 93, por una caída de Llorente ante Pablo Ibáñez y terminó el encuentro sin técnico, por la expulsión de José Luis Mendilibar. El Atlético respiró y comenzó a pensar en el derbi del domingo.

El Racing, que venció por 4-2 al Zaragoza, donde no surtió el efecto esperado el debut en el banquillo de Ander Garitano, el Getafe que aumentó, con un tanto de Jaime Gavilán, la renta de tres goles que tenía frente al Levante, y el Valencia, que volvió a derrotar al Betis (2-1) completaron la tabla de cuartos de final.

 

 

Noticias Relacionadas