Miércoles, 25 de Mayo de 2011

Ferguson confirma el fichaje de De Gea por el Manchester United

El entrenador del Manchester United ha reconocido que el portero del Atlético de Madrid será el nuevo recambio del equipo

PUBLICO.ES / AGENCIAS ·25/05/2011 - 00:14h

David De Gea.

El Atlético de Madrid se resquebraja a pedazos. El Atlético que ganó la Europa League y la Supercopa de Europa ha perdido ya a Simao (se fue en el mercado de invierno), está a punto de perder a Agüero (ayer anunció su intención de irse) y ahora se confirma la marcha también de De Gea. Por no hablar de Forlán.

Lo que era un secreto a voces ha sido confirmado este martes por el entrenador del Manchester United, el escocés Sir Alex Ferguson, al término del Manchester-Juventus en homenaje a Gary Neville.

El veterano técnico escocés confirmó que De Gea será "el sensacional recambio" en la portería del Manchester del holandés Edwin Van der Saar, que se retira tras esta temporada.

"Muy parecido" a Van der Saar

"Hemos estado trabajando en esto durante bastante tiempo. Le seguimos desde hace bastante tiempo como alguien a por quien deberíamos ir", señaló a la cadena inglesa Sky Sports.

El Manchester podría pagar unos 18 millones de euros

"Nosotros estábamos buscando un portero del mismo tipo y de la misma calidad que Van der Sar y David de Gea es muy parecido", añadió.

Según la prensa inglesa, los 'red devils' harán oficial el próximo lunes el fichaje del canterano 'colchonero', que firmará por cinco años en un traspaso cifrado en cerca 16 millones de libras esterlinas (más de 18 millones de euros), cantidad cercana a su cláusula (20 millones). 

El Atlético se rompe a pasos agigantados. Cada día que pasa sus estrellas se marchan sin que Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil puedan evitarlo.

Agüero y Forlán

Ayer, el presidente del Atlético de Madrid decía que se había enterado de la intención de Agüero de irse del club por su comunicado, algo que ha negado el jugador este martes.

"En el club sabían que iba a dar mi comunicado en el que anunciaba mi deseo de marcharme"

"El club debe respetar mi decisión. En el club sabían que iba a dar mi comunicado en el que anunciaba mi deseo de marcharme en mi página web", señaló. 

Por otro lado está la situación de Forlán, que, tras una temporada irregular con polémicas con Quique Sánchez Flores incluidas, está buscando también una salida.

Este martes se ha rumoreado que su destino podría ser el Al Wasl, cuyo nuevo entrenador es Maradona.

Noticias Relacionadas