Miércoles, 25 de Mayo de 2011

La pasión por el fútbol

El culé, Xavi Hernández, es el jugador que ha sabido darle un estilo al F.C. Barcelona y la selección

XAVIER HOSTE ·25/05/2011 - 08:00h

XAVIER HOSTE - Xavi, durante un partido con el Barça. ZUERAS

Es difícil que un futbolista congregue unánimemente elogios y admiración, pero Xavi Hernández, uno de los secretos de los triunfos del Barça, lo consigue. Nueve de los directores técnicos de los clubes de la Liga le han reconocido como el mejor centrocampista, por delante de Iniesta, y también como el mejor jugador español de la Liga (31 partidos, 3 goles y 68 asistencias, en 2.542 minutos jugados). No es casual. El jugador que ha sabido darle un estilo al Barça y la selección une a los técnicos a la hora de valorar su técnica depurada, su visión de juego y su categoría humana para hacerse valioso en el campo y fuera de él.

Pese a los numerosos títulos conseguidos como blaugrana y con la selección española, Xavi sigue siendo un profesional generoso y humilde, con la ilusión intacta, en una temporada en la que ha superado los 549 partidos de Migueli como jugador del Barcelona, y los cien partidos como internacional.

Cuenta el jugador de Terrassa que no hay otro secreto que la pasión por el fútbol. Y él la conserva viva, quizá por lo que disfruta en el campo, siendo una referencia para sus compañeros. Lo que más sobresale en sus últimos años es la autoestima y la confianza. En eso le han ayudado Guardiola y Luis Aragonés, dos de los entrenadores que mejor le han comprendido. "Con ellos pasé a sentirme un jugador clave, no uno más", repite.

Y, en realidad, lo que sigue haciendo Xavi es aplicar los secretos que le enseñaron en la escuela del Barça, a divertirse con rondos y conservaciones infinitas del balón, y, especialmente, a mirar antes de recibir. Así se ha hecho un futbolista especial, único, indiscutible, y ha sido también así, imprimiendo ritmo y velocidad al juego combinativo, haciendo volar a la pelota, como ha vuelto a ser uno de los pilares del Barça de los récords.

Noticias Relacionadas