Martes, 24 de Mayo de 2011

Oliart defiende el trato dado por 'Los desayunos de TVE' a Dolores de Cospedal

El presidente de la Corporación recuerda que el programa la ha entrevistado dos veces en pocos días

PÚBLICO ·24/05/2011 - 19:45h

MARTA JARA - Comision de RTVE Comparece Albert Oliart.

El presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart, defendió este martes en el Congreso de los Diputados a la periodista Ana Pastor de los ataques del Partido Popular. El diputado del PP Ramón Moreno recriminó a Oliart "el maltrato" que, a su juicio, reciben los invitados de su partido en el programa Los desayunos de TVE. Moreno insistió en el trato "complaciente" que muestra este espacio de entrevistas políticas con los representantes del PSOE, con quienes evita las cuestiones "peliagudas".

Oliart dijo que el PP no debe "tomarse a mal" lo ocurrido con la primera entrevista emitida en Los desayunos de TVE con María Dolores de Cospedal, hace varias semanas. En aquella ocasión, la secretaria general del PP afirmó: "TVE no está siendo imparcial desde el punto de vista político". "Es un orgullo para los trabajadores de Televisión Española trabajar en esta etapa de libertad", le respondió Pastor. Oliart considera que la periodista defendió "libremente" lo que piensa de la independencia de los informativos de TVE. El presidente de la Corporación también destacó que la dirigente del PP "estuvo muy bien", y recordó que, pocos días después de este desencuentro, Cospedal regresó a Los desayunos de TVE. "No lo encontrará tan mal cuando fue otra vez. Y es que no es tan fiero el león como lo pintan", concluyó.

Oliart señaló que los continuos ataques del PP obedecen "a una disciplina de partido". Asimismo, justificó la cobertura que hizo RTVE de la noche electoral y resaltó el papel jugado por los centros territoriales.

Noticias Relacionadas