Martes, 24 de Mayo de 2011

La decisión de Agüero rompe los planes del Atlético para el nuevo proyecto

EFE ·24/05/2011 - 15:37h

EFE - El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, responde a las preguntas de los periodistas tras el acto en el que la Fundación del club rojiblanco y Comfacasanare (Miembro Cajas de Ahorro de Colombia) firmaron un acuerdo de colaboración.

La decisión del argentino Sergio 'Kun' Agüero de marcharse del Atlético de Madrid este verano rompe los planes del club para la próxima temporada, en la que perderá a su futbolista más decisivo e indiscutible, siempre que un equipo pague su cláusula de rescisión, fijada en 45 millones de euros.

El atacante ya ha dado el primer paso hacia su salida, el comunicado de anoche en su página web en el que anunciaba que había llegado el momento de irse, una decisión "indeclinable", y pedía a la directiva rojiblanca que escuche "sin condicionamiento alguno las ofertas que puedan llegar de distintos clubes".

"Ha sido una sorpresa y no lo esperaba nadie en el club", admitía hoy Enrique Cerezo, presidente del Atlético, quien añadió que no van a negociar "con nadie" su traspaso y que se remitía a la cláusula de rescisión: "Si él tiene un equipo, ya sabe lo que tiene que hacer, dónde tiene que ir y lo que tiene que poner".

El anuncio del Kun de marcharse ha golpeado duramente al Atlético y sus pensamientos para la nueva temporada, en la que contaban con el delantero, con contrato hasta el 30 de junio de 2014, como un jugador fijo en su plantilla, como el único intransferible entre sus efectivos para el nuevo proyecto.

El Atlético, ahora, deberá hacer frente a su salida, apenas 48 horas después del final de Liga, y buscar sustitutos en el mercado. Ya suenan nombres como el colombiano Radamel Falcao o el argentino Osvaldo, del Oporto y del Espanyol, respectivamente.

A la marcha de Agüero, además, se une el traspaso del portero David de Gea al Manchester United inglés, que podría quedar definitivamente cerrado la próxima semana.

Un panorama complicado para el Atlético, que podría quedarse sin dos de sus estrellas y que encara el inicio del verano con muchos movimientos, el más imprevisto el del Kun Agüero, pero también con muchas necesidades, las más inmediatas la contratación de un director deportivo y un entrenador, una vez que tanto Jesús García Pitarch como Quique Sánchez Flores acaban contrato con la entidad.

En el primero de los casos, Antonio Muñoz, 'Toni', actualmente en el Getafe y que ya estuvo en el Atlético como futbolista y como responsable de la parcela deportiva, era el candidato número uno para ese cargo, pero ha desestimado la oferta del club, por lo que aún se debe encontrar un director para ese área de la entidad.

En el banquillo tampoco hay nada cerrado hasta ahora para el próximo curso. Luis Enrique, entrenador del Barcelona B, y Joaquín Caparrós, técnico del Athletic de Bilbao, son los nombres con más fuerza para sustituir a Quique Sánchez Flores.

La contratación del director deportivo y del entrenador son dos prioridades para el Atlético en la configuración del nuevo proyecto, en la que también se prevén bastantes altas -ya tiene atados los fichajes del portugués Silvio (Sporting de Braga), el brasileño Miranda (Sao Paulo) y el deportivista Adrián López (Deportivo)- y bajas en la plantilla, la más inesperada la de Agüero, cuya marcha rompe los planes del club para la próxima temporada.

Iñaki Dufour