Martes, 24 de Mayo de 2011

CEOE, CCOO y UGT pactan seguir la negociación de la reforma de los convenios

EFE ·24/05/2011 - 07:15h

EFE - Los secretarios generales de UGT y CC.OO, Cándido Méndez (d) e Ignacio Fernández Toxo. EFE/Archivo

La patronal CEOE y los sindicatos CCOO y UGT han acordado hoy continuar las conversaciones para cerrar la reforma de la negociación colectiva.

En un comunicado conjunto, las partes no precisan ni cuándo van a volver a reunirse ni durante cuánto tiempo piensan hacerlo.

Esta decisión la han tomado esta mañana el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y su secretario general, José María Lacasa, y los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, quienes han vuelto a reunirse tras la celebración de las elecciones autonómicas y locales del domingo pasado.

La reunión de hoy se preveía definitiva para ver si era factible o no el acuerdo, después de que la semana pasada el Comité Ejecutivo de la CEOE dijera a Rosell que debía presionar más en la negociación con los sindicatos para evitar que la reforma se quede en algo "insustancial".

Todo apuntaba a que hoy Rosell iba a comunicar a Méndez y Toxo la decisión final de la patronal, ya que mañana tiene convocados a sus órganos de dirección: el Comité Ejecutivo (a las 9:00 horas) y la Junta Directiva (a las 11:30 horas).

Sin embargo, las partes se han decantado por darle más tiempo a la negociación.