Martes, 24 de Mayo de 2011

La exmujer del acusado del triple crimen de Degaña (Asturias) evoluciona favorablemente de las heridas

EFE ·24/05/2011 - 11:15h

EFE - Vista del homenaje que se le ha rendido hoy al profesor de 36 años Jorge Marqués Vado, al que supuestamente mató ayer en Degaña (Asturias) el exmarido de su pareja, en el patio del colegio Santa Bárbara de Matarrosa del Sil, en el municipio leonés de Toreno, en el que daba clases.

Silvia Brugos, la mujer herida durante la agresión que sufrió su familia en Degaña y que acabó con la muerte a puñaladas de su padre, su hermano y su novio, evoluciona favorablemente de sus heridas y ha pasado desde la UVI a una habitación de planta del Hospital Universitario Central de Asturias.

Brugos fue trasladada ayer en helicóptero desde el Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea al Hospital Universitario por una complicación relacionada con una puñalada que le afectó a un pulmón y le provocó un neumotórax.

No obstante, fuentes médicas han señalado a Efe que está evolucionando bien de las heridas sufridas y que esperan que en pocos días puedan darle el alta hospitalaria, al igual que puede pasar con su madre, Isabel Rodríguez García, que continúa ingresada en el Hospital de Cangas del Narcea, y fuera de peligro.

Silvia Brugos es la exmujer de José Manuel Álvarez Fernández, el minero leonés de 42 años acusado de matar ayer con un machete a su padre, al hermano y a su novio, y de herirla a ella y a su madre con un machete de grandes dimensiones.

El acusado del triple crimen fue localizado en el municipio leonés de Toreno a las dos horas de producirse los crímenes, que tuvieron lugar en el domicilio de las víctimas hacia las 05.45 horas de ayer lunes cuando la familia estaba durmiendo en la vivienda donde también se encontraban los dos hijos del presunto agresor, de 6 y 11 años.

Los fallecidos son Jorge Marqués Vado, de 36 años y actual pareja de la exmujer del presunto agresor; el padre de ésta Manuel Ángel Brugos Álvarez, de 61 años, y su hermano, Roberto Brugos Rodríguez, de 33 años.