Martes, 24 de Mayo de 2011

El acusado del triple crimen de Degaña no tenía denuncias por maltrato

EFE ·24/05/2011 - 11:15h

EFE - Vista del homenaje que se le ha rendido hoy al profesor de 36 años Jorge Marqués Vado, al que supuestamente mató ayer en Degaña (Asturias) el exmarido de su pareja, en el patio del colegio Santa Bárbara de Matarrosa del Sil, en el municipio leonés de Toreno, en el que daba clases.

José Manuel Álvarez Fernández, el minero leonés acusado de matar con un machete al padre, al hermano y al novio de su exmujer, Silvia Brugos, en la localidad asturiana de Degaña, no había recibido ninguna denuncia por malos tratos o amenazas.

El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, ha señalado hoy a los medios de comunicación que, pese a que un acontecimiento tan trágico como este suele provocar muchos rumores, lo cierto es que la Guardia Civil no tiene constancia de que la mujer hubiera recibido amenazas de su expareja.

Ante algunos testimonios reflejados hoy en distintos medios de comunicación de que Silvia Brugos recibió una llamada amenazadora de su exmarido unas horas antes de producirse los crímenes, Trevín ha precisado que no hay ninguna constancia de que fuera así y que le extrañaría.

El delegado del Gobierno ha dicho que, aunque no puede negarlo con rotundidad, basa su opinión en la investigación "pormenorizada" que está llevando a cabo la Guardia Civil y en que la exmujer había sido elegida esa misma noche concejala de Degaña por el PSOE, formación en la que también milita el Delegado del Gobierno.

No obstante, ha reconocido que la mujer "quizás estuviera intranquila" como ocurre siempre que hay una separación, y más cuando además no es amistosa, pero que nunca llegó a presentar ninguna denuncia ante la Guardia Civil o en el ámbito sanitario o de apoyo a mujeres maltratadas.

El coronel jefe de la Guardia Civil de Asturias, José María Feliz, ha confirmado que ellos no tenían ninguna noticia, comunicado, antecedente o sospecha" de que se podría llegar a este desenlace".

Ha añadido que "la investigación sigue su curso y no hay ninguna novedad reseñable", salvo que hoy se tomará declaración al detenido y que mañana pasará a disposición judicial.