Martes, 24 de Mayo de 2011

Muere a los 47 años uno de los fundadores de 'Los Manolos'

El músico Carles Lordan Barbeta ha fallecido debido a las complicaciones médicas derivadas de un accidente

EFE ·24/05/2011 - 17:00h

Carles Lordan (losmanolos.net)

El músico Carles Lordan Barbeta, uno de los fundadores del popular grupo Los Manolos, falleció la noche del domingo a los 47 años de edad, a consecuencia de las complicaciones médicas derivadas de un accidente ocurrido el pasado 13 de abril, según informa el conjunto en un comunicado.

Bajista, guitarrista y vocalista de la formación barcelonesa, Lordan formaba parte de Los Manolos desde su creación en el año 1989 y estuvo hasta su disolución en el año 2003.

Los otros miembros del grupo señalan en la citada nota que el fallecido "fue fundamental en nuestra banda, pero debe decirse, por encima de todo, que era nuestro amigo mucho antes de que el grupo ni siquiera existiera".

"Todos nosotros -prosiguen- queremos hacer público nuestro máximo duelo por esta pérdida irreparable y nos hacemos eco del sentimiento de su familia y de todos los amigos y compañeros, que son muchos".

 

Carles Lordan también fue cofundador de la cooperativa Ventilador Music en el año 1995, una empresa que ofrecía estudios de grabación y servicios de producción de espectáculos, y que también publicó trabajos de nuevas formaciones de rumba catalana y de otras músicas.

El grupo Los Manolos se hizo famoso en los años noventa, especialmente durante los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Originarios del barrio barcelonés de Hostafrancs, fueron muy populares por una puesta de escena muy teatral y por las versiones de canciones tan conocidas como "All my loving" o "Amigos para siempre".