Martes, 24 de Mayo de 2011

Ferguson: "La clave de la final será la concentración"

El técnico del Manchester United asegura que el Barça ha mejorado con respecto al de la final de Roma de 2009

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·24/05/2011 - 13:37h

REUTERS - Alex Ferguson observa a Nani en el entrenamiento del Manchester United.

Alex Ferguson no le tiene miedo al Barcelona. Y, según se desprende de sus palabras, ha aprendido la lección de Roma y ahora cuenta con más armas para poder ganar al equipo de Guardiola el próximo sábado en la final de la Champions de Wembley.

Para empezar, el Manchester prepara un plan para detener a Messi. Ferguson considera que "siempre hay soluciones" para combatir al argentino "cuando uno cuenta con grandes jugadores", como los tiene el club inglés.

"Ya hemos jugado tres veces contra el Barcelona y siempre hay soluciones cuando hay grandes jugadores. Creo que nos hemos preparado muy bien para ello", explicó el entrenador escocés en una rueda de prensa.

Otra de las claves va a ser la concentración que mantengan ambos equipos tanto en defensa como en ataque. Ferguson ha confesado que en la final que perdieron en Roma fue uno de los puntos que les falló: "Después de encajar el primer gol, creo que nos faltó un período corto de concentración. La clave esta vez es la concentración en atacar y defender. Con Messi bajando a defender en aquel partido nos confundimos un poco".

Han pasado dos años de aquel partido y el técnico escocés es consciente que el título conquistado por el Barça les hizo mejorar, por lo que prefiere cederles el cartel de favoritos: "Confío en que mis jugadores estén preparados para afrontar ese papel de no favoritos".

Al comparar el Barcelona de 2009 y el de 2011, Ferguson reconoció que el equipo de Pep Guardiola "ha mejorado" en este tiempo. "Ganar esa final fue un paso para ese equipo".

Ferguson también se ha referido a la polémica que rodeó la eliminatoria de semifinales entre el conjunto azulgrana y el Real Madrid y ha considerado que fue una auténtica "decepción". "La razón fue la historia futbolística entre los dos clubes. Quizá enfrentarse en una semifinal fue demasiado para ellos", añadió.

Vidic fija como prioridad detener al trío Xavi-Iniesta- Messi

Por su parte, el capitán del Manchester Nemanja Vidic asegura que la estrategia de su equipo para vencer al Barça pasa por detener el juego del trío que forman Xavi, Iniesta y Messi. "Será la tarea de todo el equipo (detener al trío barcelonista). Juegan con bastantes rotaciones y esperan momentos de insuficiente atención del rival, de modo que incluso el más pequeño error puede ser fatal", advierte Vidic.

"Por otro lado, nosotros, como equipo, somos más compactos esta temporada y espero que lograremos hacerlo todo bien. Lo que importa es que estamos llenos de confianza, en forma y preparados. Nuestro técnico tiene el agradable problema de determinar la alineación, porque 18 o 19 jugadores merecen salir el sábado al terreno", dice el capitán del equipo inglés.

Según Vidic, será difícil ganar al Barcelona porque los culés "no tienen a un jugador clásico en punta, sino que hasta seis participan en el juego en el centro del campo". "Por eso mantienen la pelota en sus pies, tienen un mejor control del partido y, a la vez, provocan los nervios en las filas del rival", explica.

"Nadie hasta ahora ha logrado tener más posesión del balón en un duelo contra ellos. Somos conscientes de eso e intentaremos aprovechar sus desventajas", explica Vidic, que cita la baja estatura de los españoles entre los puntos débiles a explotar.