Martes, 24 de Mayo de 2011

Ryanair califica de "invención" la nube de cenizas del Grimsvötn

Afirma en un comunicado que las previsiones del Met Office son exageradas después de mandar un avión de prueba a Escocia.

PÚBLICO.ES ·24/05/2011 - 13:25h

La compañía irlandesa de bajo coste Ryanair ha cargado con dureza contra la decisión de la Agencia de Aviación Civil irlandesa y el instituto meteorológico británico por cerrar el espacio aéreo de Escocia como precaución por la nube de cenizas que se ha extendido tras la erupción el sábado del volcán islandés Grimsvötn.

"Se trata de una nueva invención equivocada del Met Office y de la Agencia de Aviación Civil" británicas, afirma la compañía en un comunicado en su página web. Ryanair, que no estaba dispuesta a permitir la cancelación de sus vuelos, envió esta mañana un avión de prueba desde Glasgow hasta Edimburgo sobrevolando también el aeropuerto de Aberdeen. 

Según el comunicado, "no hay restos de cenizas ni en los alerones, ni en las alas ni en los motores", lo que, según la compañía, "refuerza su idea de que "no hay ningún tipo de amenaza".

A las críticas de la aerolínea se ha sumado las reclamaciones de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que acusa al ministro de transportes británico, Philip Hammond, de no haber comprobado el verdadero efecto de la nube desde el aire.

Noticias Relacionadas