Martes, 24 de Mayo de 2011

Lucescu y Solbakken, 'víctimas del Barça', auguran una final espectacular

EFE ·24/05/2011 - 11:13h

EFE - El ex jugador del Manchester United David Beckham. EFE/Archivo

El entrenador del Shakhtar Donetsk, Mircea Lucesu, y el del Copenhague, Stale Solbakken, pronosticaron una final de la Liga de Campeones espectacular entre el Barcelona y el Manchester, después de haberse enfrentado esta temporada al equipo azulgrana.

"El Barcelona tiene jugadores muy habilidosos y una buena organización. Su fuerte es la posesión del balón. Controla la dirección y el ritmo de los partidos. Sus jugadores saben exactamente lo que tienen que hacer", dijo Lucescu, en declaraciones a uefa.com.

El técnico del Shakhtar, eliminado por el Barça en cuartos de final tras perder (5-1) en el Camp Nou y en Ucrania (0-1), cree que el Manchester "es un equipo mejor construido físicamente, con jugadores rápidos que pueden jugar un fútbol directo".

"Son muy peligrosos cuando se incorporan al ataque rápidamente y a la contra. Ese poder podría ser decisivo en este partido y además el Manchester cuenta con la ventaja de jugar en Inglaterra", añadió tras admitir que la Liga de Campeones "es más espectacular cada año y muy emocionante para los clubes".

Lucescu también destacó la experiencia del entrenador del Manchester, Alex Ferguson, que "lo ha ganado absolutamente todo y es un ejemplo para otros entrenadores", y la dedicación de Pep Guardiola, que "creció en el Barcelona y pasó la mayor parte de su carrera como jugador en el club y comparte su filosofía".

"Lionel Messi ha sido el jugador estrella durante el torneo. Ha estado fantástico, increíble. Lo mismo se podría decir de Cristiano Ronaldo y de Wayne Rooney. Son tres jugadores de ataque que han dejado unas sensaciones muy buenas", añadió.

Por su parte el entrenador del Copenhague, Stale Solbakken, que se enfrentó al Barcelona en la fase de grupos de la competición, recuerda con satisfacción el empate que su equipo logró en Dinamarca (1-1) tras perder en el Camp Nou (2-0).

"Disfrutamos mucho de nuestros partidos con el Barcelona aunque se nos hicieron muy largos. Cuando piense en nuestra campaña lo haré con gran orgullo, para nosotros probablemente el momento cumbre fue el empate, 1-1, con el Barcelona", dijo tras aventurar que en la final el Barca tendrá "un 65 o un 70 por ciento la posesión del balón".

"El United saldrá con un esquema de 4-5-1 y tratará de meter algunos hombres por detrás de la zaga del Barcelona cuando tenga la oportunidad. El Barcelona no lo tendrá fácil ya que el United tiene un centro del campo fuerte, creo que será capaz de aguantar a los centrocampistas rivales", comentó.

El técnico del conjunto danés se refirió también al papel decisivo que puede tener Leo Messi. "Él siempre está preparado para hacer algo impredecible. Parece que está descansando mientras los demás trabajan pero de pronto entra en acción y entonces es muy complicado pararle", concluyó.