Martes, 24 de Mayo de 2011

El Barcelona viajará esta noche a Londres por la nube de cenizas

Adelanta su vuelo para disputar la final de la Champions ante el Manchester United por la nube de cenizas del volcán islandés

EFE ·24/05/2011 - 12:58h

EFE - Los jugadores argentinos del FC Barcelona, Lionel Messi (i) y Javier Mascherano (d), durante el entrenamiento que realizaron ayer en el Camp Nou.

El Barcelona ha decidido adelantar su viaje a Londres a esta misma noche, dos días antes de lo previsto, para evitar problemas logísticos que pueda causar la nube de cenizas expulsada por el volcán islandés Grimsvötn, según ha informado la entidad azulgrana.

Inicialmente el viaje estaba previsto para el próximo jueves, a las 16:00 horas, aunque las posibles dificultades en el tráfico aéreo han hecho variar los planes de viaje y adelantarlo.

El equipo se entrenará esta tarde, a las 18:30, y posteriormente viajará en avión a Londres, donde el próximo sábado jugará la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United.

El portavoz de la Junta Directiva blaugrana, Toni Freixa, explicará los detalles del desplazamiento de los socios esta tarde a las 17.00 horas en rueda de prensa. 

En un principio el Barcelona tenía que viajar el jueves a Londres, pero el club azulgrana ha variado su idea inicial después de evaluar los informes procedentes de la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol).

Problemas para 20.000 culés

La principal preocupación del Barça, además de coordinar el viaje del equipo, es la dificultad que supone que más de 20.000 aficionados puedan desplazarse a la capital inglesa para presenciar la final de la Liga de Campeones.

Eurocontrol ha anunciado que han sido anulados este martes más de 250 vuelos como consecuencia de la nube de cenizas provocada por la erupción del Grimsvötn, cuyas cenizas cubren la mayor parte de Escocia e Irlanda del Norte y se desplazarán a lo largo del día y afectarán al sur de Escandinavia, Dinamarca y, probablemente, el norte de Alemania.

Brian Flynn, responsable de operaciones de la agencia, ha indicado en Twitter que la nube volcánica podría seguir su curso hacia el sur conforme avance la semana, acercándose a Francia y España, aunque ha advertido de que las previsiones aún no son precisas.

Según Eurocontrol, el volcán islandés continúa en erupción, pero de forma algo menos intensa que en días anteriores, por lo que la concentración de cenizas en el aire es menor.

Las diferentes alternativas que los aficionados barajan para viajar a Londres pasan por emprender camino por carretera, viajar hasta el paso de Calais y tomar posteriormente el Eurostar o viajar hasta París y utilizar el tren Eurostar hasta la capital inglesa.

El Grimsvötn, el volcán más activo de Islandia, entró en erupción el pasado sábado. El año pasado se produjo un fenómeno similar con la erupción del Eyjafjallajökull, otro volcán islandés, que paralizó el tráfico aéreo durante varias semanas.

La erupción del Eyjafjallajökull supuso un caos en el espacio aéreo europeo y obligó a que el Barcelona tuviera que viajar en autocar a Milán para jugar ante el Inter la ida de la semifinales de la Liga de Campeones.