Martes, 24 de Mayo de 2011

Zapatero traslada al Barclays su compromiso de reforzar el sistema financiero

EFE ·24/05/2011 - 12:56h

EFE - El pesidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (d), durante la reunión que mantuvo hoy, en el Palacio de la Moncloa, con el presidente del Barclays Bank, Bob Diamond (i).

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha reunido hoy con el consejero delegado de Barclays, Bob Diamond, a quien le ha transmitido su "firme compromiso" con el reforzamiento del sistema financiero español y la reforma del régimen jurídico de las cajas de ahorro.

El encuentro de Zapatero con Diamond, celebrado en el Palacio de la Moncloa, se enmarca en la ronda de contactos que viene manteniendo en los últimos meses con algunos de los principales actores financieros internacionales, informa el Gobierno en un comunicado.

Zapatero y Diamond han intercambiado impresiones sobre la situación de los mercados financieros y sobre la evolución de la economía española, europea e internacional.

Respecto a las reformas puestas en marcha por el Gobierno, Zapatero ha garantizado que cumplirá su plan de fortalecimiento del sector financiero y la reforma de las cajas para "contribuir a la recuperación de la actividad y del empleo", añade la nota.

La cita con el consejero delegado de la entidad británica es el primer acto de agenda de Zapatero en el Palacio de la Moncloa después de la derrota del PSOE en las elecciones municipales el pasado domingo.