Martes, 24 de Mayo de 2011

Kiko Veneno: "No hay que llamarlos indignados, hay que llamarlos perjudicados"

Una decena de artistas cantan a la Democracia en la Plaza de la Encarnación de Sevilla

FRAN GRIMALDI ·24/05/2011 - 13:01h

EFE/Juan Ferreras - El cantante Kiko Veneno, en una actuación en Sevilla en apoyo al Movimiento 15-M.

Cerca de 2.000 personas se reunieron ayer en la sevillana Plaza de la Encarnación, donde exigen desde hace una semana una democracia justa y participativa. A sus reivindicaciones se unieron ayer una decena de artistas que ofrecieron un concierto bajo el nombre de "Músicos Indignados". Cantantes como Albertucho, Chiqui Calderón o Kiko Veneno lograron convocar a cerca de mil personas que se sentaron en la escalinata de la plaza para oír los tema, en su gran mayoría, canciones protesta.

El número de asistentes, más de la mitad de los congregados durante el viernes o el sábado pasado, hacía pensar en un desinfle de la propuesta o un abandono por parte del pueblo al conocer la victoria del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla por mayoría absoluta. Sin embargo, Kiko Veneno declaró a Público que no hay "ninguna sensación" de desgaste. "Lo que pasa es que ahora debe tomar otras dimensiones, no puede ser así todos los días, hay que tomar otra serie de iniciativas", dijo Veneno, quien mostró su malestar por el término "indignados". "No se les debe llamar así, indignados tiene connotaciones de acritud, hay que llamarlos perjudicados".

Desde la organización tomaron buena nota de la peticiones de Kiko Veneno y avisaron de la puesta en marcha de un plan para llevar la protesta a todos los barrios de Sevilla. La iniciativa arrancará el próximo jueves en la barriada de Su Eminencia, donde un coche provisto de megafonía dará a conocer la reivindicaciones de la plataforma. Asimismo se repartirán folletos informativos por lo vecinos de las distintas barriadas.

Por otro lado, la organización avanzó a este periódico la convocatura de manifestaciones para los próximos día 29 de mayo y 5 y 15 de junio, aunque los detalles de estas movilizaciones se decidirán a lo largo de esta semana.

Mensaje de Zoido por Twitter

Preguntada la organización por los detalles de la poca asistencia, aseguraron que no se trataba de un desgaste. "Entendemos que venga menos gente por el calor, además es una cuestión de adaptar la vida diaria, hay gente que tiene que trabajar o estudiar". Asimismo, declararon que no se trata del desencanto a que el Partido Popular haya obtenido la mayoría absoluta en Sevilla. "No se trata de eso, de hecho el propio Zoido (PP) nos ha saludado por Twitter y nos ha prometido que buscará soluciones". No obstante, la propia organización aseguró que lo que realmente necesitan son "baños y duchas", una propuesta que no ha obtenido respuesta por parte del futuro alcalde de Sevilla.

Las concentraciones seguirán "indefinidamente" en la plaza, según aseguró la organización, donde se convocan a los sevillanos a diario para protestar a las 20.00 horas.