Martes, 24 de Mayo de 2011

Mediaset adquiere la Eurocopa 2012 para Telecinco y Cuatro

En el campeonato de Polonia y Ucrania la 'Roja' defiende el título conquistado en Viena en 2008

PÚBLICO.ES ·24/05/2011 - 12:37h

EFE - Casilla levanta la copa de campeón de Europa ganada por España en 2008.

El grupo Mediaset ha anunciado este martes que ha adquirido los derechos exclusivos de la retransmisión de los 32 partidos de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania para emitirlos en Telecinco y Cuatro, así como los de los Campeonatos de Europa sub-21 de 2011 y 2013.

Según han explicado a 'Público' fuentes de la compañía, la emisión de los 32 partidos se repartirá entre Telecinco y Cuatro, de manera similar a lo que ocurrió con el Mundial de Suráfrica, aunque todavía no se ha decidido la distribución.

La cobertura de la Eurocopa y la Eurocopa sub-21 se complementará con programas específicos elaborados por los equipos de Deportes de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro.

En el próximo Campeonato de Europa, la selección dirigida por Vicente del Bosque defiende el título conquistado en Viena en 2008 gracias al solitario gol de Fernando Torres en la final ante Alemania. Además, sigue ostentando el título de campeona del mundo, que logró el 11 de julio de 2010 en la final de Johannesburgo ante Holanda.

En 2008 fue Cuatro la que retransmitió íntegra la Eurocopa de Suiza y Austria y el año pasado Telecinco ofreció todos los partidos de la selección española y Cuatro otros partidos interesantes tanto de la primera fase, como de octavos, cuartos y semifinales.

Conmemoración de la conquista del Mundial

Además, antes de la cita europea de 2012, Telecinco ofrecerá el próximo 7 de octubre el partido clasificatorio que España disputará en la República Checa, tras los encuentros de la fase de clasificación que ha disputado en Liechtenstein, Escocia y Lituania. España lidera con solvencia el grupo I de clasificación, con cinco victorias en tantos partidos. Los de Del Bosque tienen 15 puntos, seis más que los checos.

Además, la cadena de Fuencarral ofrecerá el próximo 10 de julio el especial 'El día que vivimos un sueño', un programa conmemorativo de la victoria del Mundial, que contará con la participación del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, con el que se revivirá la mítica final España-Holanda, así como con el capitán de la 'Roja', Iker Casillas.

Antes, emitirá el Europeo sub-21, que se jugará en Dinamarca del 11 al 25 de junio, y en el que España compartirá grupo en la primera fase con Inglaterra, Ucrania y República Checa, mientras que en el otro están Suiza, Islandia, Bielorrusia y la anfitriona.