Martes, 24 de Mayo de 2011

Penas de hasta 26 años y tres meses por el asesinato del capo Leónidas Vargas

EFE ·24/05/2011 - 12:39h

EFE - Llegada de procesados a la Audiencia Provincial de Madrid, en el juicio por el asesinato del capo de la droga colombiano Leónidas Vargas, que fue tiroteado en 2009 mientras se encontraba en una cama del hospital Doce de Octubre. EFE/Archivo

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a penas de entre cuatro años y veintiséis años y tres meses a las siete personas a las que un jurado popular declaró culpables del asesinato del capo colombiano Leónidas Vargas, tiroteado el 8 de enero de 2009 en el hospital Doce de Octubre.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, fue el colombiano Jonathan Andrés O., condenado a 25 años y nueve meses por los delitos de asesinato alevoso mediante precio y tenencia ilícita de armas, quien ese día "efectuó varios disparos con una pistola semiautomática" contra Vargas, causándole la muerte de manera inmediata.

Además, el tribunal ha condenado a 23 años y seis meses de cárcel a José Jonathan F.O.; a 26 años y tres meses a Edgar Andrés O.F.; a 24 años y 3 meses a Alexander S.C.; a 24 años y tres meses a Jonathan M.R.; a diez años y seis meses a Yuli Carolina O.R.; y a cuatro años a Andrei Alexandru C., que se deshizo del arma del crimen.