Martes, 24 de Mayo de 2011

Los príncipes almorzarán con la Mesa del Senado y la Junta de Portavoces

EFE ·24/05/2011 - 12:26h

EFE - Los príncipes de Asturias. EFE/Archivo

Los príncipes de Asturias acudirán el próximo día 8 de junio al Senado para mantener un almuerzo con los miembros de la Mesa de la Cámara Alta y la Junta de Portavoces, a invitación del presidente de esta institución, Javier Rojo.

Rojo, ha enmarcado este almuerzo en las relaciones institucionales del Senado con la Familia Real y ha señalado que el objetivo es que sea "distendida" y que los portavoces parlamentarios y los miembros de la Mesa puedan conversar con Don Felipe y Doña Letizia de diversos temas de actualidad.

El pasado 7 de febrero, los príncipes mantuvieron un almuerzo de trabajo en el Congreso de los Diputados con los portavoces de los grupos y los integrantes de la Mesa de la Cámara Baja, presididos por José Bono, con motivo del 25 aniversario de la mayoría de edad de Don Felipe y su jura de la Constitución.

El presidente del Senado ha destacado que no es la primera vez que los príncipes de Asturias visitan la Cámara y ha recordado que todos los años entregan el Premio Luis Carandell a un cronista parlamentario.