Martes, 24 de Mayo de 2011

Bono: "El PSOE no debe perder el tiempo en cosas internas"

El presidente del Congreso afirma que el partido tiene que reflexionar sobre la debacle porque "es importante"

·24/05/2011 - 11:50h

SERGIO BARRENECHEA / EFE - Bono en los pasillos del Congreso.

El presidente del Congreso, José Bono, cree que tras la derrota del PSOE en las elecciones del domingo el partido tiene que hacer la "correspondiente" reflexión y no "perder el tiempo" en asuntos internos, aunque no ha aclarado si se refería a abrir un proceso de primarias para elegir al candidato.

José Bono, en declaraciones a los periodistas antes de presidir la Junta de Portavoces del Congreso, no quiso posicionarse sobre si el PSOE debe iniciar ya el proceso de primarias para elegir al sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero porque no es él la persona "adecuada" para hacerlo, según dijo.

Tras felicitar a "los que han ganado", en referencia al PP, que ha sacado al PSOE diez puntos de ventaja en los comicios, sí afirmó que lo que tiene que hacer su partido es meditar sobre la debacle del PSOE porque el asunto "es importante".

El presidente del Congreso esquivó en todo momento pronunciarse sobre las primarias y acerca de cuántas candidaturas se prevén presentar en caso de que se celebren: "No tengo criterio y me agradaría mucho no tener que formar criterio", ha subrayado.

Por otro lado, afirmó que los partidos "aciertan" cuando su forma de actuar es "comprendida" por los ciudadanos y se equivocan cuando su trabajo y sus tareas "están alejados" de las preocupaciones de los ciudadanos.

Y el PSOE, "cuando gana y cuando pierde", lo que debe hacer es pensar en la sociedad "más que en nosotros mismos", y esa es la "filosofía" del partido, la "marca de la casa" a lo largo de un siglo, al tiempo que recalcó que un partido "no es un fin en sí mismo".

Por tanto, subrayó, "no deberíamos perder el tiempo en asuntos internos" y como no quiso ir más allá cuando los periodistas inistieron en ello respondió que sobre esta cuestión había dicho "más de lo que tenía que decirles".

Noticias Relacionadas