Miércoles, 16 de Enero de 2008

El G-14 decidirá su futuro el 15 de febrero en una Asamblea General

EFE ·16/01/2008 - 18:38h

EFE - El G-14, asociación que engloba a los 18 clubes más poderosos de Europa, celebrará el próximo 15 de febrero una Asamblea General.

El G-14, asociación que engloba a los 18 clubes más poderosos de Europa, celebrará el próximo 15 de febrero una Asamblea General en la que se decidirá el futuro de esta organización después del acuerdo suscrito el martes entre algunos de estos equipos con la UEFA y la FIFA.

Según anunció el G-14 en una nota publicada en su página web bajo el título "Creación de una nueva asociación europea de clubes", "en un real y maduro diálogo con los clubes, UEFA y FIFA han señalado su intención de corregir el desequilibrio que existe en el gobierno del juego a nivel europeo e internacional".

"A través de la creación de una nueva Asociación Independiente de Clubes Europeos los equipos estarán representados de forma apropiada en los órganos de decisión de UEFA y FIFA y un número de asuntos pendientes, tales como las compensaciones por la participación de jugadores en campeonatos de Europa y Copas del Mundo podrán ser resueltos", indica el colectivo de clubes.

Según el G-14, "una vez que la Asociación Europea de Clubes sea una realidad, puede llegar a ser el único cuerpo representativo independiente que defienda los intereses de los equipos en niveles europeos e internacionales".

La FIFA y la UEFA anunciaron ayer la disolución del G-14 tras una reunión mantenida con doce clubes, a la que asistieron, entre otros, los presidentes de Barcelona y Real Madrid, en la que ambas federaciones se comprometieron a compensar económicamente por la participación de sus jugadores en campeonatos de Europa y mundiales.

La reunión, calificada como "histórica" por FIFA y UEFA, permitió que los colectivos presentes acordaran regular sus futuras relaciones con una serie de acciones que pasan por la retirada de las demandas judiciales presentadas por el G-14 y por la transformación del Foro Europeo de Clubes Europeos en la Asociación de Clubes Europeos, que aglutinará a más de cien equipos.