Martes, 24 de Mayo de 2011

Dos muertos y dos heridos tras colisionar su coche con un autobús en Alicante

EFE ·24/05/2011 - 09:52h

EFE - Una ambulancia traslada a un herido en un accidente. EFE/Archivo

Dos ocupantes de un turismo fallecieron anoche tras colisionar su vehículo contra un autobús urbano, que circulaba sin pasajeros, en uno de los accesos a la ciudad de Alicante, según han informado a Efe fuentes policiales.

El conductor del autobús resultó ileso mientras que de los ocupantes del coche, además de los dos muertos, dos mujeres sufrieron heridas de gravedad.

Los fallecidos son un hombre de 69 años y una mujer de 63, y las heridas tienen 58 y 59, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat Valenciana (CICU).

La colisión se produjo sobre las 22.25 horas de ayer en la carretera N-332 a la altura de la avenida de Elche (acceso sur a la ciudad), en la partida de Agua Amarga, frente al acceso a los estudios cinematográficos de Ciudad de la Luz.

Al parecer, el turismo se saltó un semáforo y chocó contra el autobús urbano de Alicante, de la línea 27, que une el centro de la ciudad con la playa de Urbanova.

Fuentes policiales han detallado que, en el momento del siniestro, el autobús no transportaba a ningún pasajero y únicamente viajaba el conductor, que realizaba el camino de vuelta hacia Alicante.

Cuando llegaron los servicios de emergencias, los dos fallecidos no pudieron ser reanimados mientras que las dos heridas presentaban múltiples contusiones y fueron trasladadas al Hospital General de Alicante, donde ingresaron con pronóstico de grave funcional.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron dos ambulancias SAMU, un Soporte Vital Básico (SVB), varias dotaciones de la Policía Local y efectivos de los bomberos, que tuvieron que excarcelar a las heridas tras quedar atrapadas en el interior del turismo siniestrado.