Martes, 24 de Mayo de 2011

Cospedal no descarta una moción de censura

La secretaria general del PP dice que su partido está "por cualquier solución que permitiera anticipar las elecciones"

PUBLICO.ES ·24/05/2011 - 09:31h

ANGEL DÍAZ / EFE - Cospedal no pudo ocultar su satisfacción ante los periodistas.

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP,  y flamante vencedora en la Comunidad de Castilla-La Mancha, dijo este martes por la mañana en una entrevista en la cadena Cope que el PP no descarta presentar una moción de censura al Gobierno si el presidente Zapatero no adelanta las elecciones.

En concreto, Cospedal dijo que su partido estaría "por cualquier solución que permitiera anticipar las elecciones" generales y se ha mostrado dispuesta para ello a "dialogar con todos los grupos políticos".

Cospedal insistió, no obstante, en que en el hipotético caso de que CiU estuviera dispuesta a apoyarles en una eventual moción de censura los votos de los nacionalistas catalanes "no bastan". "De acuerdo a la aritmética que tenemos en el Congreso de los Diputados, habría que contar con más partidos políticos (PNV, ERC, BNG)", manifestó la dirigente del PP.

Preguntada por si han advertido una nueva disposición por parte de CiU tendente a apoyar una moción de censura contra el Gobierno, la secretaria general del PP dijo que ellos no han recibido ninguna comunicación privada en este sentido y que en cualquier caso "tendremos que mantener las oportunas conversaciones con todos los grupos".

"El PP va a hacer lo que este en su mano para conseguir que España no pierda más tiempo y la aritmética es fundamental a la hora de que prospere una moción de censura, tanto con CiU como con otros grupos políticos y eso hay que mirarlo y contar los votos porque si no, no sale".

Sobre si el PP apoyará a Francisco Álvarez Cascos en Asturias insistió en que van a garantizar gobiernos estables, en ésta o en otra comunidad autónoma, anteponiendo programas más que personas.

Noticias Relacionadas