Miércoles, 16 de Enero de 2008

El cantante Leonard Cohen regresará a los escenarios tras 15 años de silencio

EFE ·16/01/2008 - 18:20h

EFE - Fotografía de 1988, del cantante canadiense Leonard Cohen durante su visita a la casa natal del escritor Federico Garcia Lorca, en Granada. Cohen anunció que tiene previsto iniciar una gira por Canadá y Estados Unidos en mayo.

El cantante y poeta canadiense Leonard Cohen anunció que tiene previsto iniciar una gira por Canadá y Estados Unidos en mayo para continuar luego en Europa, lo que marcará su regreso a los escenarios tras 15 años de ausencia.

Cohen informó de la gira, cuyos detalles serán anunciados en febrero, a través de su página oficial de internet.

En un correo electrónico enviado al periódico canadiense "La Presse" de Montreal, Cohen, que reside habitualmente en California, señaló que estaba "un poco ansioso".

"No he tocado la guitarra desde hace 14 años", dijo el cantante nacido en Montreal el 21 de septiembre de 1934 y conocido mundialmente por canciones como "Suzanne", "Sisters of Mercy" o "Hallelujah".

Cohen también dijo que ha reunido a su banda habitual de músicos para la gira, que seguramente se iniciará en la costa Atlántica de Canadá antes de continuar hacia Europa.

La gira de Cohen también podría dar a paso a un nuevo álbum, el primero desde "Dear Heather", lanzado a finales del 2004.

Aclamado como poeta, en el año 2006 publicó su último libro "Book of Longing".

El pasado mes de diciembre Cohen fue nombrado para formar parte del Rock and Roll Hall of Fame junto con artistas como Madonna y John Mellencamp. La ceremonia oficial de su inclusión se celebrará el próximo 10 de marzo en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York.

A finales del 2005 Cohen demandó ante los tribunales a su representante durante 17 años, Kelley Lynch, y la acusó de defraudar millones de dólares, dinero ahorrado por el cantante para su jubilación. Cohen señaló que Lynch le dejó sólo con 150.000 dólares.