Martes, 24 de Mayo de 2011

El líder del PP aplaude "el enorme mérito" de Cospedal

En el PP apuestan por su continuidad como secretaria general

M. J. G. ·24/05/2011 - 01:00h

Cospedal y Rajoy, durante la reunión. REUTERS

La victoria del PP en Castilla-La Mancha es el mayor trofeo de Mariano Rajoy. Por eso, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, quiso agradecer de forma especial la labor de su mano derecha, María Dolores de Cospedal.

Y lo hizo recordando que se había apuntado el tanto compatibilizando "dos cargos a la vez", el de secretaria general del PP y el de presidenta de los conservadores castellano-manchegos. Rajoy dijo que está "muy contento" por el resultado obtenido en una región que "no era fácil" porque siempre había gobernado el PSOE. "Creo que tiene un enorme mérito porque además no ha desatendido el apoyo a otros candidatos en otras circunscripciones", resaltó.

Ayer eran muchos los que en el partido se preguntaban si Cospedal va o no a seguir en su puesto. La mayoría apuesta por su continuidad, sobre todo tras escuchar las palabras de Rajoy. Pero algunos lo criticaban considerando que debería dedicarse en cuerpo y alma a su cargo. Cospedal ha sido muy cuestionada internamente en este sentido.

Por la mañana, la número dos del PP ofreció una rueda de prensa donde le preguntaron insistentemente por el tema. Ella lo dejó en manos del líder del PP. Con ello hubo quien pensó que podía estar poniendo su cargo a disposición. "Lo ha estado desde el primer día", comentó sin querer entrar más en ello.

Disposición

Lo cierto es que Cospedal siempre se ha mostrado dispuesta a encargarse de todo. En un momento dado, en el que se barajó este escenario, se habló de la figura de un coordinador. Pero ayer nadie se aventuró a ir tan lejos. También hay quien cree que Rajoy podría nombrar a Ana Mato, responsable de Organización y directora de la campaña, a quien tanto ha ensalzado. Pero quienes conocen al jefe de la oposición defienden que nunca ha sido muy amigo de cambios y menos si las cosas funcionan.

Además, Rajoy está muy satisfecho con Cospedal y con el paso del tiempo ha adquirido con ella mayor confianza. Cuando se le pregunta, él siempre se inclina por dejarla al frente. Por eso un dirigente del PP se mostraba ayer convencido de que se quedará hasta el Congreso Nacional.

El líder del PP anunció ayer que el día 6 de junio convocará una reunión de la Junta Directiva Nacional para "abordar de manera más concreta el futuro". Antes, mantendrá un encuentro con los presidentes regionales del PP.

Noticias Relacionadas