Miércoles, 16 de Enero de 2008

Coleman dimite como técnico de la Real Sociedad por sus diferencias con Badiola

La filosofía del nuevo presidente no encaja con la del galés, que se marcha "con mucha tristeza porque es un club fantástico"

AGENCIAS ·16/01/2008 - 17:49h

El técnico Chris Coleman anunció esta tarde en rueda de prensa que abandona la Real Sociedad, una decisión que adopta "con mucha tristeza", pero empujado por las notables diferencias con el nuevo presidente de la entidad, Iñaki Badiola.

"Dejamos de ser entrenadores de la Real Sociedad y abandonamos el cargo con mucha tristeza porque es un club fantástico. Pero las cosas han cambiado con la llegada de Badiola porque tenemos dos formas diferentes de ver el club y de trabajar", explicó Coleman en un escueto comunicado leído, tras él que no admitió preguntas.

El técnico galés, que estuvo acompañado de su ayudante, Steve Kean, y su abogado, Javier Urdangarín, se refería así a los profundos desencuentros con el nuevo presidente en lo que hace referencia a los refuerzos (cinco en lugar de los dos que admitía como máximo Coleman), y a la destitución este lunes de Salva Iriarte --su valedor-- como director deportivo.

Con su dimisión, Coleman renuncia a la indemnización que le correspondería por los dos años de contrato que le restan por cumplir (una cantidad cercana al millón de euros). El entrenador sólo ha cumplido media temporada de las tres que firmó con la entonces presidenta María de la Peña, y deja a la Real Sociedad en la quinta plaza, a un punto del ascenso.

Por último, mostró su agradecimiento a toda la plantilla txuri-udin, y en especialmente a su capitán, Mikel Aranburu, y deseó la mejor de las suertes a la Real Sociedad y a su sustituto en el banquillo.

El abogado Javier Urdangarín, anunció que en uno o dos días, el club hará pública la identidad del nuevo entrenador. Se barajan, entre otros los nombres de Javier Irureta y de Quique Sánchez Flores.

No obstante, se desconoce quién dirigirá al equipo este domingo en el partido frente al Córdoba en el Nuevo Arcángel. De momento, hoy fueron el preparador físico, Karla Larburu, y el entrenador de porteros, Iñaki Mancisidor, los encargados de dirigir el entrenaiento vespertino.