Lunes, 23 de Mayo de 2011

Herrera dice que 8,5 millones que ha costado no le suponen ninguna presión

EFE ·23/05/2011 - 18:29h

EFE - El jugador del Zaragoza Ander Herrera se despidió hoy de los medios de comunicación y de la afición del conjunto maño tras su fichaje por el Athletic de Bilbao.

Ander Herrera ha dicho hoy en Bilbao que los 8,5 millones de euros que ha pagado el Athletic Club al Zaragoza por su fichaje, que podrían ser cerca de 11 en función de objetivos, no le van a suponer ninguna presión en el futuro como jugador del Athletic Club, sino "todo lo contrario".

"Al revés. Desde que debuté con el Real Zaragoza, hace dos años y medio, por la labor de mi padre en el club, he tenido esa presión. Ha sido imposible deshacerme de ella y aquí no va a ser menos. Me siento un privilegiado, todo lo contrario a tener presión. Tengo una ilusión y motivación enorme y muchas ganas de devolver el esfuerzo que ha hecho el club", ha dicho el centrocampista nacido en Bilbao durante el acto de su presentación como nuevo jugador del Athletic.

Herrera ha posado hoy por primera vez con la camiseta rojiblanca en el campo de San Mamés en medio de una gran expectación mediática y delante de unos 200 aficionados a los que ha agradecido el recibimiento que le han dispensado.

El jugador ha estado acompañado en su presentación, a última hora de la tarde y recién llegado de Zaragoza, por el presidente del Athletic, Fernando García Macua, que le ha felicitado por recalar en la capital vizcaína.

Macua ha explicado que Herrera ha fichado "por 5 temporadas", que el coste de la operación ha sido de "8,5 millones de euros fijos", que se pueden ampliar hasta en "2.250.000 más en variables en función de objetivos deportivos", y que la cláusula de rescisión de su contrato será de "36 millones los tres primeros años y 40 los dos últimos".

Macua ha mostrado una "satisfacción absoluta" por la nueva incorporación, ya que se trata de "un jugador que ha demostrado su compromiso y calidad" y con el que está convencido de que va "a dar muchísimas alegrías con la camiseta rojiblanca".

Herrera ha argumentado la elección del Athletic en detrimento de otros clubes, como por ejemplo el Villarreal, en su grandeza. "Con todos mis respetos a clubes como el Villarreal, a los que es de agradecer el interés mostrado, vengo a un club muy grande, con historia, con amigos y familia. No hay comparación", ha dicho.

También le han ayudado a decantarse las "referencias magníficas" recibidas de "amigos" del Athletic en las selecciones inferiores, como Javi Martínez, Muniain, Iturraspe, San José y De Marcos. Asimismo, le "ilusiona" cumplir "el sueño" de su padre, Pedro, "que no pudo jugar en el primer equipo" del Athletic.

Herrera ha asegurado que tratará de corresponder a la "apuesta económica" que ha hecho el club vasco con él. "No me voy a dejar ni un poquito de entrega e ilusión", ha adelantado.

El internacional sub'21 se considera un jugador de "carácter", que "asume responsabilidades" y que intenta "estar el mayor tiempo participando con la pelota", aunque "sin rehuir defender". "Hoy en día, el que no corre hacia atrás no juega", ha reconocido, dispuesto a adaptarse lo antes posible

"Vengo a aportar cosas, pero en ningún momento vengo a cambiar ningún estilo y a pensar que soy mas que nadie. Vengo a aportar y a adaptarme lo antes posible", ha comentado, considerando que al Athletic "no le faltan "jugadores que la toquen".

Por último, se ha mostrado deseoso de, "con el tiempo", ganarse a los seguidores rojiblancos. "Esta afición ha visto a jugadores muy buenos y eso son palabras mayores. Ganarme el cariño y respeto afición será a largo plazo", ha apuntado.