Martes, 24 de Mayo de 2011

La Sexta se despide de la Liga más vista de su historia

La cadena logra una media de 3,1 millones de espectadores por cada partido

R. V. ·24/05/2011 - 08:00h

efe - Real Sociedad-Getafe, el espacio más visto del sábado.

La temporada de la Liga BBVA 2010-2011, que concluyó la noche del pasado sábado con el descenso del Deportivo a Segunda División, se ha convertido en la más vista en la historia de La Sexta. La cadena ha logrado una media de 3.143.000 espectadores por cada partido. La competición también ha cosechado su mejor resultado de share, con un 18,5% de cuota de pantalla.

El encuentro de Liga más visto de la temporada fue el que disputaron Real Madrid y Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, el pasado 16 de abril: 8.806.000 seguidores (49,1% de share). Este choque se ha convertido en la emisión más vista en los cinco años de existencia de La Sexta. La audiencia acumulada por la cadena durante esta retransmisión superó los 14 millones de espectadores.

Mientras, el partido de Liga Real Sociedad-Getafe, emitido por La Sexta el pasado sábado, se convirtió en el programa más visto de la jornada, con 2.586.000 televidentes (17,1% de cuota de pantalla). Con este dato, La Sexta sacó una ventaja de más de tres puntos sobre Antena 3 (14%), la segunda opción de la audiencia.

El minuto con más audiencia de la retransmisión tuvo lugar a las 23.47 horas, en los últimos instantes del encuentro (3.605.000 espectadores). "Con la Liga estamos obteniendo los mejores resultados de la historia, a pesar de la fragmentación que ha supuesto la TDT. El fútbol es un motor absoluto de audiencias y este año estamos obteniendo unos resultados espectaculares", avanzó hace algunas semanas a Público el director de Informativos y Deportes de La Sexta, César G. Antón. El deporte ha sido, desde el principio, uno de los pilares de esta cadena, que en marzo celebró su quinto aniversario. Por ella han pasado acontecimientos tan destacados como el Mundial de Alemania, la Fórmula 1, el Master Tenis de Madrid, y el Mundial y el Europeo de Baloncesto.

Buen dato de Marca TV

Por otra parte, el partido de la final de la Copa de Alemania que enfrentó al Schalke 04 equipo en el que juegan los españoles Raúl González, José Manuel Jurado y Sergio Escudero contra el Duisburgo, sentó el pasado sábado ante la pantalla de Marca TV a 309.000 espectadores (3% de cuota de pantalla).

El encuentro acabó con una clara victoria del Schalke 04 (5-0). El cuarto gol fue obra de Jurado. El minuto de oro congregó a 435.000 televidentes (3,3% de share)y coincidió con la celebración del triunfo final del Schalke 04.