Lunes, 23 de Mayo de 2011

Un frente bajará las máximas el jueves

Caída de hasta 12 grados

PÚBLICO ·23/05/2011 - 21:45h

Un frente frío que entrará por el noroeste peninsular acabará desde el jueves con las altas temperaturas que se registran estos días en España. En concreto, la inestabilidad conllevará un descenso de hasta 12 grados en las máximas, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Hasta entonces, los termómetros seguirán registrando un ascenso en las temperaturas, según explicó a este diario el portavoz de Aemet, Ángel Rivera. Esto hará que el contraste entre la situación de mañana y la del jueves sea mayor. Así, en la mitad norte de la Península habrá una diferencia de unos 12 grados en apenas 48 horas; que será de ocho a nueve en el centro y de cuatro a cinco en el sur.

Por otra parte, la Aemet prevé que el noroeste y las zonas montañosas del norte registren chubascos y tormentas débiles durante las jornadas de hoy y mañana. En las Islas Canarias también habrá posibilidad de precipitaciones.

"Nada que ver" con el volcán

El jueves, día en el que llegará el citado frente frío, también se prevé que la nube de cenizas del volcán islandés Grímsvötn, que entró en erupción el pasado sábado, pueda alcanzar el norte de España.

Sin embargo, Rivera aclaró que el descenso de temperaturas "no tiene nada que ver con el volcán". "Es una variación normal de las condiciones atmosféricas que se da de vez en cuando", añadió el portavoz. Por su parte, José Luis Barrera, vicepresidente del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG), manifestó que "no se espera que se produzcan cancelaciones de vuelos" en España.