Lunes, 23 de Mayo de 2011

Mourinho: "Hablar de tarjeta roja al racismo deben ser hechos"

El técnico madridista afirma querer recuperar la próxima temporada "principios que algunos profesionales del fútbol y algunas instituciones han olvidado"

PÚBLICO.ES ·23/05/2011 - 19:27h

EFE/Archivo/Juan Carlos Hidalgo - José Mourinho, durante el encuentro de ida de la semifinal de la Liga de Campeones, que jugaron Real Madrid y FC Barcelona.

El técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, ha querido despedir la temporada grabando un vídeo de agradecimiento a los aficionados. En las imágenes, emitidas por Real Madrid TV, el luso ha expresado el deseo de que "la próxima temporada se puedan recuperar principios que nadie debe olvidar y que esta temporada algunos profesionales de fútbol y algunas instituciones han olvidado algunas veces y que deben ser la base de un deporte como es el nuestro".

Mourinho ha añadido que "hablar de fair-play, respeto por el adversario, de tarjeta roja al racismo no deben ser palabras, deben ser hechos". Se trata de una clara alusión a la decisión que tomó la UEFA hace unos días de no sancionar al jugador del F. C. Barcelona, Sergio Busquets, tras llamar presuntamente "mono" al madridista Marcelo durante el partido de ida de las semifinales de Champions en el estadio Bernabéu.

El técnico blanco ha agradecido, además, el apoyo de la afición a jugadores y equipo técnico durante esta temporada y ha agregado que el 11 de junio el equipo estará de vuelta al trabajo para preparar la próxima temporada.