Lunes, 23 de Mayo de 2011

Las heridas de la Tierra

·23/05/2011 - 17:21h

Efe/Chief Petty Officer John Kepsime - Recientemente se cumplió un año del vertido en el Golfo de México. La batalla por salvar el ecosistema de la zona seguirá librándose aún durante décadas.


EFE/Miguel Sierra - El fuego no sólo arrasa ecosistemas sino que tambien afecta a las comunidades rurales como éstas de La Ifigenia y Santa Rita en la montaña de La Marta, México.


EFE/Jean-Christophe Bott - Una de las causas fundamentales de la deforestación en Europa son los incendios causados por el hombre. En abril, los bosques cercanos a la ciudad suiza de Visp, ardieron por un incendio originado en una fábrica.


EFE/Carl De Souza - Las grandes ciudades europeas sufren altos niveles de contaminación debido al uso de combustibles fósiles. En la imagen, se observa la Catedral de St. Paul a través del 'smog'.


AFP/Que Soe Win - El plástico ha sido una de las grandes epidemias del siglo XX. Los gobiernos empiezan ahora a prohibir su uso para las bolsas. Myanmar es el último pais en apuntarse a la prohibición.


REUTERS/Dan Riedlhuber - El petróleo ha sido fundamental en la vida moderna, pero tiene el efecto secundario de alterar el clima por medio del calentamiento global. Refinería de Petro-Canadá, en Edmonton.


REUTERS/Stringer - El gobierno chino empieza a tomarse en serio la justicia medioambiental. Recientemente condenó a la principal empresa minera China, Zijin Mining Group, por un derrame tóxico en el río Ting.


REUTERS/Akhtar Soomro - En muchas zonas del mundo todavía se recicla al estilo 'tradicional': los más pobres buscan en el vertedero lo que se pueda aprovechar. En la imagen aparece el vertedero de Abbottabad, la localidad donde vivía Bin Laden.


AFP/Coffrini Fabrice - El calentamiento global está provocando hechos tan infrecuentes como la peor sequía en 150 años en Suiza. La sequedad es el combustible de los incendios como este en Viege.