Lunes, 23 de Mayo de 2011

Fármaco de Actelion para rinitis alérgica, efectivo en estudio

Reuters ·23/05/2011 - 14:29h

Actelion, la mayor compañía biotecnológica autónoma de Europa, dijo el lunes que su fármaco para el tratamiento de la rinitis alérgica logró cumplir sus principales metas en un estudio en etapa intermedia, lo que coloca a la firma más cerca de hallar un socio comercial.

El estudio en Fase II -que busca hallar la dosis adecuada de medicación- reveló que el compuesto CRTH2 era bien tolerado por pacientes que padecían rinitis alérgica estacional, también conocida como fiebre del heno, sin que se reportaran efectos colaterales, indicó Actelion en un comunicado.

"Este es un avance claro hacia el hallazgo del socio adecuado", dijo el portavoz de Actelion Roland Haefeli, quien agregó que es poco probable que el fármaco sea desarrollado solo.

La firma quiere que el medicamento sea aprobado para el tratamiento tanto del asma como de la rinitis alérgica y espera notificar los resultados de su estudio en Fase II sobre asma a mediados del 2012.

Algunas otras compañías también están trabajando en esta clase de compuesto, pero Actelion dijo ser la primera en demostrar que el CRTH2 funciona.

La fiebre del heno es causada por una reacción alérgica al polen u otros alergenos. Sus síntomas se asemejan a los de un resfrío y pueden afectar hasta al 20 por ciento de la población.