Lunes, 23 de Mayo de 2011

El 15-M ve injusto que se le atribuya la responsabilidad en los resultados electorales

EFE ·23/05/2011 - 12:22h

EFE - Imagen de varias tiendas de campaña en la Puerta del Sol de Madrid, donde hoy continúa la concentración de protesta en torno al denominado movimiento 15-M, al igual que en varias ciudades españolas, un día después de las elecciones autonómicas y municipales.

Los "indignados" que siguen acampados en la Puerta del Sol de Madrid consideran "injusto" que se les atribuya una responsabilidad que no les corresponde en relación con los resultados electorales y creen que deben ser los partidos políticos los que deben asumir sus responsabilidades.

Así lo ha manifestado a Efe uno de los portavoces de la comisión de comunicación del Movimiento M-15, que continúa adelante con sus protestas el día después de las elecciones municipales y autonómicas centrado en la elaboración de propuestas a partir de las sugerencias que los ciudadanos siguen depositando en los buzones distribuidos por el campamento.

"Como movimiento no vamos a decir nada de las elecciones" porque "nuestro caballo de batalla es otro", ha señalado el portavoz.

Aunque el número de acampados ha disminuido respecto a días anteriores, los portavoces lo achacan a que hoy es lunes y mucha gente debe volver al trabajo.

"No todos tienen la suerte que tengo yo de poder permanecer aquí", ha señalado el portavoz, quien ha insistido en que "estamos aquí para quedarnos".

"Esto es solo el inicio, no creemos que esté decayendo, sino todo lo contrario", ya que hay mucha gente que aunque físicamente no está en el campamento siguen colaborando desde sus casas o sus puestos de trabajo.

En principio, los "indignados" tienen previsto permanecer acampados en Sol hasta el domingo, pero deberá ser en las asambleas en las que se decida si se prorroga esa fecha o se continúa con la protesta de una manera alternativa.

De momento, hoy está previsto que se celebre una por la mañana y con toda probabilidad los acampados se reunirán de nuevo por la tarde.

El próximo objetivo del movimiento "toma la plaza" es implicar a la ciudadanía y para ello tienen previsto celebrar reuniones en los barrios de Madrid el próximo sábado.

Se trata, según el portavoz, de iniciar una forma de organización alternativa y una manera de que el movimiento evolucione.