Lunes, 23 de Mayo de 2011

El "15-M" advierte a ciudadanos de que no aceptan dinero

EFE ·23/05/2011 - 12:22h

EFE - Imagen de varias tiendas de campaña en la Puerta del Sol de Madrid, donde hoy continúa la concentración de protesta en torno al denominado movimiento 15-M, al igual que en varias ciudades españolas, un día después de las elecciones autonómicas y municipales.

Los "indignados" reunidos en torno al movimiento del "15 de mayo" han advertido hoy a los ciudadanos congregados en la Puerta del Sol de Madrid que no aceptan dinero.

"La organización no acepta dinero y si alguien os lo está pidiendo os está engañando", es el mensaje que reiteran por megafonía algunos de los jóvenes que actúan como portavoces de la acampada en la Puerta del Sol.

La organización ha hecho este llamamiento tras conocer que había gente pidiendo dinero en nombre del movimiento, lo que ha provocado la intervención de la "comisión de respeto" para atajar ese tipo de iniciativas.

Pasadas las 12:30 horas y ajenos a las altas temperaturas que se registran en Madrid, los indignados han comenzado a congregarse en la inmediaciones del popular "Oso y el Madroño", donde está previsto que se celebre la primera asamblea general en el primer día tras la jornada electoral.

Un grupo de simpatizantes prosaharauis ha llegado hasta el campamento para apoyar a los "indignados", a los que se han dirigido a través de megafonía para reivindicar la libertad de los pueblos y han recordado las recientes protestas de los ciudadanos en varios países del norte de África.

Durante toda la mañana, la megafonía ha sonado para animar a los acampados, lo que ha provocado numerosos aplausos de los acampados y de los ciudadanos que se acercan para conocer esta movilización.