Lunes, 23 de Mayo de 2011

Cospedal: "Los españoles quieren que el PP les saque de la crisis"

La secretaria general del PP, flamante triunfadora en Castilla-La Mancha,  asegura que su partido no va a defraudar. Insinúa que las urnas han exculpado a Camps

PUBLICO.ES ·23/05/2011 - 13:32h

Henchida de satisfacción, sonriente y crecida con los periodistas. Así compareció María Dolores de Cospedal ante los medios para hacer un primer balance oficial de los resultados electorales por parte del PP. 

Cospedal, cuyo discurso estuvo trufado de triunfalismo, se ciñó a lo ya dicho por otros dirigentes conservadores a lo largo de la mañana del lunes: "Los españoles han optado por un cambio y han dejado claro que quieren que el PP sea el encargado de sacar al país de la peor crisis económica y social de la historia de la democracia". 

El resto del discurso fue el clásico cuando se gana, de manual: mucho agradecimiento a sus votantes y una promesa: "El PP va a gobernar para todos los españoles. Tenemos una responsabilidad para sacar al país de la crisis. No les vamos a defraudar".

Cospedal va a ser presidenta en Castilla-La Mancha, pero no desveló si seguirá como Secretaria General del PP. Dejó esa cuestión en el aire y se dedicó a sacar pecho y a recordar que, salvo en Asturias, el PP ha ganado en todas las Comunidades Autónomas. Reconoció implícitamente que en Extremadura será difícil gobernar.

Y sobre el Gobierno habló para pedir la convocatoria de elecciones anticipadas: "No podemos perder un año". Tajante, se amparó en el hecho que el PP ha aventajado en diez puntos al PSOE.

 "La responsabilidad Camps en un tema puntual que algunos trataron de desmadrar era la que era. Los valencianos piensan lo mismo"

Dicho esto su análisis ni fue mucho más profundo. Anunció que Mariano Rajoy, el presidente del PP, comparecerá este lunes por la tarde ante los periodistas y que será el encargado de hacer un análisis más detallado de todo lo de los resultados electorales.

Cospedal sí llegó a decir que el PP garantizará un "gobierno estable" en Asturias. En cuanto a la presencia de Bildu en las elecciones, consideró que ha sido una "mala noticia", cree que "no debería haber concurrido" y estima que "hoy muchos españoles se sienten defraudados por este hecho, porque Bildu haya concurrido a un proceso electoral". En cualquier caso, De Cospedal mostró su esperanza de que "nadie haga alianzas ni pactos con Bildu con tal de quitar gobiernos al PP" y en este sentido, dijo que se refería al PSOE.  Por si acaso.

La conservadora repasó territorio por territorio los resultados del PP. Destaca la valoración que hizo de los resultados en la Comunitat Valenciana y sobre la imputación de Francisco Camps en el caso Gürtel, al que prácticamente dio por exculpado gracias a las urnas: "La responsabilidad Camps en un tema puntual que algunos trataron de desmadrar era la que era. Los valencianos piensan lo mismo".

Noticias Relacionadas