Lunes, 23 de Mayo de 2011

Los acampados de Sol temen un desalojo en los próximos días

Continúa la organización en asambleas mientras se mantiene la idea de permanecer en la plaza madrileña. La comisión de Legal da consejos en caso de desalojo

PUBLICO.ES ·23/05/2011 - 13:46h

Varios jóvenes limpian los platos para comer esta mañana en la Plaza Cataluña de Barcelona./EFE

Los 'indignados' instalados en la Puerta del Sol de Madrid hoy cumplen su primera semana de acampada protesta haciendo frente a las altas temperaturas y con el mismo espíritu reivindicativo del primer día

En la asamblea general que celebran desde mediodía, las diferentes opiniones vertidas comparten un rasgo común: la indiferencia ante los resultados electorales.

"Sigue siendo bipartidismo y no nos representan", decía uno de los participantes, desvinculándose de los resultados e insistiendo en la "reforma de la ley electoral" como una de sus propuestas concretas, informa Paula Díaz

La afluencia en la céntrica plaza está siendo mayor a la que esperaban los propios 'indignados', que siguen organizándose con el sistema de comisiones mientras llegan nuevos grupos de apoyo, como el de unos pro saharauis que se han dirigido a la acampada por megafonía reividicando la libertad de los pueblos.

Temerosos de que pueda producirse un desalojo a lo largo de la semana, la comisión de Legal ha elaborado un protocolo de actuación y consejos en caso de que así suceda. 

Una novedad es la creación de una nueva comisión, la de permanencia, y desde ella se insiste en la "no violencia" en caso de desalojo. 

Sigue la última hora a través del Twitter de Público

Las otras acampadas

Mientras, la protesta pacífica continúan en el resto de cuidades: 

Málaga

Los seguidores del movimiento 15-M acampados en Málaga han decidido mantener su protesta de forma indefinida, al menos hasta el próximo domingo, cuando los Reyes presidirán en la ciudad los actos del Día de las Fuerzas Armadas.

Lleida

Los 'indignados' que desde el pasado día 18 duermen en la plaza Ricard Vinyes han decidido mantener la acampada reivindicativa de forma indefinida.

Barcelona

El número de personas que han pasado la noche acampadas en la Plaza Cataluña se ha reducido, por primera vez desde que se inició la movilización, al pasar de más de mil -que pernoctaron la noche del sábado- a los 700 de anoche, según la Guardia Urbana y los organizadores.

El ambiente de esta mañana era de resaca, después de la euforia del fin de semana y los acampados reconocían estar "cansados" después "del duro trabajo" de toda esta semana,

Zaragoza

Los cientos de personas que permanecen acampadas en la Plaza del Pilar de Zaragoza prevén seguir con su reivindicación una semana más y esta tarde, a las 20.00 horas, mantendrán un debate a fin de evaluar cómo pasar a la acción para articular sus demandas.

Granada

Los seguidores del Movimiento 15-M mantienen hoy, tras la jornada electoral, la protesta que secundan desde el martes pasado en la céntrica Plaza del Carmen, donde unas 400 personas han pasado la noche tras otra multitudinaria concentración llevada a cabo la tarde de ayer.

La protesta tiene en principio carácter indefinido, por lo que no hay intención de levantar el campamento, que se ha organizado en torno a unos grupos que incluyen actividades culturales y espacios lúdicos para niños.

Sevilla

Unas doscientas personas han pasado la noche en la Plaza de la Encarnación de Sevilla en una protesta que continuarán la próxima noche aunque para días sucesivos lo decidirán en asamblea.

Tenerife

El colectivo de personas que permanece concentrado en la Plaza de la Candelaria en Santa Cruz de Tenerife ha confirmado que continuará al menos hasta el próximo domingo,  con su protesta en la plaza, jornada ésta en la que la asamblea decidirá qué hacer.

Asimismo este lunes han iniciado la denominada 'Fiesta en el INEM', consiste en acudir a una oficina de empleo en la que se intenta "alegrar" la jornada a los desempleados.

Noticias Relacionadas