Lunes, 23 de Mayo de 2011

Australia llora la muerte de su legendario actor Bill Hunter

EFE ·23/05/2011 - 11:35h

EFE - Foto de archivo del actor australiano Bill Hunter mientras posa junto a su retrato el 21 de abril de 2005 en Sídney (Australia). Hunter murió el 21 de mayo de 2011 en Melbourne a la edad de 71 años debido a un cáncer. EFE/Archivo

Australia llora hoy la muerte de uno de sus más queridos y legendarios actores, Bill Hunter, quien falleció el sábado pasado a la edad de 71 años tras una larga batalla contra un cáncer.

La primera ministra de Australia, Julia Gillard, destacó hoy la enorme contribución de Hunter a la creación de la identidad australiana en el extranjero, mientras que actores y miembros de la comunidad artística ha inundado las redes sociales con comentarios que expresan su dolor por la pérdida.

Su representante artístico, Mark Morrissey, dijo que Hunter era un "actor fino, un verdadero narrador de historias y un gran amigo" que durante su más de medio siglo de carrera logró "tocar la vida de mucha gente", según la radio australiana ABC.

Russell Crowe confesó sentirse muy "triste" por la muerte de Hunter, a quien conoció en 1970, de acuerdo con la agencia local AAP.

Nacido en 1940 y protagonista de diversas películas como "El amor está en el aire" o "Priscila la reina del desierto", Hunter pasó sus últimos días en un hospicio de la ciudad de Melbourne porque no quiso ser internado en una clínica.

Trabajó en más de cien producciones cinematográficas y televisivas, entre ellas el filme "Gallipoli" (1981), con Mel Gilbson.

También se puso a las órdenes del director australiano Baz Luhrmann en "El amor está en el aire" (Strictly Ballroom -1992) y encarnó al padre de Muriel, en "La boda de Muriel" que protagonizó Toni Collette en 1994.

Pero fue quizás su papel como el mecánico Bob en "Priscila la reina del desierto", dirigida por Stephan Elliot y protagonizada por Hugo Weaving, Guy Pearce y Terence Stamp, el que quedó grabado en la memoria de muchos australianos.

Al conocerse la muerte de este actor que se codeó con los directores y actores más reconocidos en Australia, muchos admiradores comenzaron a organizar tributos en su memoria.

El próximo jueves se celebrará una ceremonia en el teatro Princess de la ciudad de Melbourne, anunció su representante, tras invitar a todos los admiradores a levantar una copa para decir adiós a este gran actor.