Lunes, 23 de Mayo de 2011

Jiménez defiende la legitimidad del Gobierno pese a la "muy severa" derrota

EFE ·23/05/2011 - 10:44h

EFE - La ministra de Defensa, Carme Chacón, a su llegada a la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, que analizará la derrota sufrida en las elecciones autonómicas y municipales celebradas ayer.

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, defendió hoy la legitimidad del gobierno socialista en España a pesar de la derrota "muy severa" sufrida por el PSOE en las elecciones autonómicas y municipales.

"Es evidente que ha sido una derrota muy severa, pero fuimos elegidos para gobernar el país, para gobernar España, tenemos grandes responsabilidades que tenemos que asumir", señaló Jiménez a su llegada a una reunión con sus homólogos de la Unión Europea en Bruselas.

En este sentido, subrayó que su partido sabe "diferenciar lo que es una tarea de gobierno de unas elecciones autonómicas y municipales".

"Cuando un presidente es elegido lo es por todos los españoles y, por tanto, la legitimidad es la legitimidad de los votos y el apoyo de los españoles", insistió.

Jiménez recordó que José Luis Rodríguez Zapatero fue nombrado para un periodo de cuatro años y por ello le corresponde seguir liderando el proceso de reformas iniciado y "enderezar la situación económica y financiera del país".

Preguntada por el caso concreto de la Comunidad de Madrid, Jiménez no quiso especular con el resultado que ella podría haber obtenido como candidata, tras haber sido derrotada en las primarias socialistas por Tomás Gómez.

La ministra recordó que Gómez recibió su "apoyo" y "lamentablemente" el PSOE no "pudo lograr el objetivo", como ocurrió en la mayor parte de España.