Lunes, 23 de Mayo de 2011

Cascos asegura que su victoria era "una crónica anunciada"

El líder de Foro Asturias dice estar dispuesto a "abrir las puertas" al diálogo y al entendimiento pero no a cambiar "votos por territorios"

EUROPA PRESS ·23/05/2011 - 11:06h

Francisco Álvarez-Cascos, presidente de Foro Asturias, ha asegurado este lunes que su partido está dispuesto a "abrir las puertas" al diálogo y al entendimiento, tras los buenos resultados cosechados en las elecciones autonómicas y municipales, en las que superó a su antigua formación, el Partido Popular, por seis escaños.

No obstante, Cascos ha reconocido, en una entrevista en Punto Radio, que no ha mantenido contactos con el PP debido a que el escrutinio de votos se prolongó hasta altas horas de la noche aunque, ha insistido en que Foro Asturias está dispuesto a mantener contactos "por el bien" de la región.

Dicho esto, ha eludido realizar algún tipo de pronóstico sobre cómo se va a conformar el próximo gobierno en Asturias pero ha avisado que su partido "no está dispuesto" a "cambiar votos por territorios" ni a proponer "ningún tipo de acuerdo" que transciendan de los consejos políticos de la formación.

"Ahora no hay ni decisiones ni pronósticos. Creo que cada uno ahora tiene que hacer su propia vuelta de resultados y nosotros lo haremos esta tarde. Lo que sí puedo adelantar es que en Foro Asturias y en nuestro manual de estilo no entran los cambios de voto por territorio. Por tanto, cada consejo será soberano para tomar las decisiones que más convengan a los intereses de su municipio", ha recalcado más tarde en una entrevista en la Cope.

Asimismo, Cascos se ha alegrado de la victoria electoral de Foro Asturias porque, a su entender, el Principado dejará de estar "discriminado" y ha asegurado que los resultados eran ya una "crónica anunciada" porque se ha demostrado que los ciudadanos en lugar de votar "por afinidad" se han decantado por los que creen que "nos pueden sacar del pozo".

Por ello, ha subrayado la "transparencia" del partido que hará que "todos los supuestos ilegales" que se cometan en la comunidad queden "depurados" gracias al compromiso de colaboración que tienen con la justicia. "La transparencia es un punto básico para que los ciudadanos recuperen la confianza en sus instituciones", ha comentado.

(Consulta los resultados de Asturias).

Noticias Relacionadas