Lunes, 23 de Mayo de 2011

Barreda rechaza primarias y pide una "una revisión ideológica profunda"

El presidente de Castilla-La Mancha cree que si se entra en una guerra de nombres se cometerá "una equivocación"

EFE ·23/05/2011 - 10:56h

EFE - El candidato socialista a la reelección a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, cree que si el PSOE ha rechazado que el partido abra un proceso de primeras para elegir el nombre del candidato a las elecciones generales del año que viene. A su juicio,  si se opta por ese camino se cometerá "una equivocación". La prioridad, defiende el candidato derrotado por Maria Dolores de Cospedal, es llevar a cabo "una revisión ideológica mucho más profunda".

A la entrada de la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE que analizará la derrota de ayer, Barreda ha insistido en que "no es el momento" de primarias, lo que no quiere decir "que no tenga que haberlo", porque la respuesta "no puede ser menos participación interna y menos democracia".

El presidente castellanomanchego cree que no sería "razonable" que, como respuesta al resultado electoral de ayer, el PSOE "tirara por tierra sus propias normas de funcionamento".

A su juicio, los dirigentes del PSOE no pueden limitarse a "mirarse el ombligo" y deben tener "una perspectiva más amplia" porque lo ocurrido en los comicios así lo exige.

Por eso, se requiere "una reflexión tranquila y serena de la derrota sin paliativos" y un análisis "en profundidad" de un resultado, "que tiene la suficiente relevancia como para no pasar por él de puntillas".

"Ha tenido una derrota en toda regla y hay que ser coherentes con esta situación", ha apostillado Barreda, quien ha insistido en que los ciudadanos han lanzado "un mensaje inequívocamente claro sobre las cosas que no les gusta y sería absurdo que no se tomara a en cuenta".

Resultados en Castilla-La Mancha