Lunes, 23 de Mayo de 2011

Unas 200 personas pasan la noche en Sevilla y continuarán hoy la acampada

EFE ·23/05/2011 - 10:13h

EFE - Miles de personas en la concentración del Movimiento M-15 en la Plaza de la Encarnación de Sevilla.

Unas doscientas personas han pasado la noche en la Plaza de la Encarnación de Sevilla dentro del movimiento de los "indignados" del 15-M, en una protesta que continuarán la próxima noche aunque para días sucesivos lo decidirán en asamblea.

Un portavoz de los acampados ha dicho a Efe que la Policía ni siquiera se ha aproximado al lugar de acampada, bajo las populares "setas" del alemán Jürgen Mayer, aunque esta mañana el lugar aparecía casi sin gente debido que la mayoría se han ido a clase o a sus trabajos.

Los participantes celebrarán nuevas asambleas a lo largo de hoy para decidir si prolongan su actitud en días sucesivos.

El conjunto del Metropol Parasol, conocido popularmente como "Las Setas" se encuentra empapelado con cientos de carteles espontáneos en los que la gente expone sus opiniones.

Las peores críticas son para los bancos y los políticos, con carteles que rezan "Las elecciones las pagan los bancos", "Bancos forrados" o "La política es el arte de mentir a tiempo".

No obstante, la mayoría de los mensajes son de contenido idealista y referente a las pocas oportunidades que tienen los jóvenes, tales como "Quiero futuro", "He soñado con un mundo donde haya igualdad y libertad" o "Generación perdida: No me he perdido, me han cerrado las puertas".