Lunes, 23 de Mayo de 2011

Acampados en Zaragoza seguirán una semana más y debatirán cómo pasar a la acción

EFE ·23/05/2011 - 10:13h

EFE - Miles de personas en la concentración del Movimiento M-15 en la Plaza de la Encarnación de Sevilla.

Los cientos de personas del Movimiento 15-M que permanecen acampadas en la Plaza del Pilar de Zaragoza prevén seguir con su reivindicación una semana más y esta tarde, a las 20.00 horas, mantendrán un debate a fin de evaluar cómo pasar a la acción para articular sus demandas.

Así lo ha indicado a Efe uno de sus portavoces, quien ha avanzado que el objetivo es estar más en contacto con otros campamentos en España a través de Internet e incluso transmitir los debates en directo para tratar de alcanzar unos fines comunes y buscar la fórmula para lograrlos.

El objetivo, ha insistido, es demostrar que el campamento en Zaragoza, con el que reivindican una democracia más participativa, no se ha puesto en marcha sólo por las elecciones autonómicas y municipales, y por eso quieren permanecer en la Plaza del Pilar una semana más.

El campamento de la Plaza del Pilar no teme ser desalojado, pero sí están preocupados por el de la Puerta del Sol de Madrid, sobre todo por "cómo" pueda ser desalojado, ha indicado este portavoz.

Esta tarde han convocado en Zaragoza a las 20.00 horas a todas las personas que se sientan identificadas con la acampada para debatir qué medidas tomar.