Lunes, 23 de Mayo de 2011

Termina el asedio talibán a una base militar paquistaní en Karachi

Los insurgentes atacaron durante toda la noche un complejo naval como venganza por la muerte de Bin Laden. 12 militares murieron.

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·23/05/2011 - 10:39h

Tres periodistas se echan al suelo para cubrirse de los disparos en la base militar de Karachi asltada por los talibanes. Reuters

El Ejército paquistaní consiguió poner fin a 14 horas de asedio de un grupo aramado de talibanes que comenzaron a atacar ayer la base militar de Merah en Karachi. Los insurgentes aseguraron que la acción se trataba de una venganza por la muerte de Osama Bin Laden. Al menos 12 militares murieron durante los combates.

Según informa la BBC, los ataques han cesado y el Ejército está rastreando la zona para asegurarse de que no haya más talibanes en la base. Los militares creen que los insurgentes podrían haber tomado algún rehén. 

El domingo por la tarde la milicia talibán comenzó el asalto atacando con lanzagranadas tres hangares de la base de Mehra, destruyendo los aviones y el equipamiento que se encontraban allí.

A continuación, los talibanes comenzaron a disparar contra el personal de la base, lo que fue respondido por los marines paquistaníes, que no consiguieron controlar la situación hasta esta mañana.

El asalto se produce exactamente tres semanas después de que los comandos de élite norteamericanos mataran el pasado día 2 a Osama bin Laden en la ciudad de Abbottabad.