Lunes, 23 de Mayo de 2011

Garitano dice que Bildu está abierta al diálogo, pero sobre propuestas

EFE ·23/05/2011 - 09:53h

EFE - Los dirigentes de la coalición Bildu, Martín Garitano (i), y Peio Urizar (d), celebran los resultados electorales obtenidos por su formación en el acto que celebran eata noche en el frontón Atano de San Sebastián.

El candidato de Bildu a diputado general de Guipúzkoa, Martín Garitano, ha asegurado hoy que la coalición está "abierta al diálogo con todos los partidos", pero que no son "ilusos" ya que los acuerdos deberán hacerse sobre propuestas concretas para cada institución.

En declaraciones a la Ser recogidas por Efe, Garitano ha enviado un "primer mensaje para agradecer a la sociedad vasca el respaldo obtenido" por Bildu en las urnas, al tiempo que ha "felicitado" a sus más de 300.000 votantes, "por haber hecho una opción importante a favor de un proceso que nos va a conducir de manera inexorable a la normalización política y la paz".

Según ha indicado, los representantes de Bildu están "abiertos al diálogo con todas las formaciones políticas", pero ha dicho que no son "ilusos" ya que para alcanzar acuerdos de gobierno "hay que poner las propuestas políticas" adecuadas a cada institución.

Garitano ha asegurado que ha recibido "felicitaciones" de algunos dirigentes del PSE que además les han invitado "a hablar".