Lunes, 23 de Mayo de 2011

Diez personas han muerto este fin de semana en las carreteras españolas

Además, deciséis personas han resultado heridas en un accidente de autobús registrado en Bilbao.

PÚBLICO. ES / EFE ·23/05/2011 - 09:32h

EFE - Miembros de personal sanitario atienden a uno de los heridos tras el accidente de un autobús que se ha salido de la calzada cuando hacía el recorrido Balmaseda-Bilbao y en el que han resultado heridas unas diez personas.

Diez personas han muerto en los diez accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, de los cuales 5 eran motoristas. De estos diez, cinco han sido colisiones, cuatro salidas de vía, y un vuelco en la calzada.

En los siniestros registrados entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 horas del domingo, otras 4 personas han sufrido heridas graves y una leves. El viernes hubo dos accidentes con dos fallecidos y un herido leve mientras que el sábado se contabilizaron seis siniestros con seis víctimas mortales y un herido grave. El domingo dos personas perdieron la vida en dos accidentes en los que otras tres personas sufrieron heridas de gravedad.

En el acumulado anual, hasta el 22 de mayo, se llevan contabilizados 523 fallecidos, 55 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 9,52 por ciento. 

Accidente de autobús en Bilbao

Un total de dieciséis personas han resultado heridas, de ellas quince leves y una con pronóstico reservado, en un accidente de autobús registrado en Bilbao el pasado domingo en la incorporación a la autopista A-8 desde el corredor del Cadagua.

Seis de los heridos han sido trasladados al hospital de Cruces y otros tres al hospital de Basurto, mientras que el resto ha sido atendido en diferentes ambulatorios de la capital vizcaína.

El accidente, ocurrido a las once y veinticinco de la mañana, se ha producido cuando el vehículo se ha salido de la calzada y se ha metido en una zanja del arcén de la carretera, al incorporarse a la autopista A-8 desde el corredor del Cadagua.

El vehículo ha quedado recostado sobre el talud de la carretera, por lo que los equipos de emergencia han tenido que ayudar a evacuar a los pasajeros a través de las ventanas.

La Ertzaintza investiga las causas por las que se ha producido el accidente, han agregado las fuentes municipales.