Miércoles, 16 de Enero de 2008

Pastor: "El equipo está metido, tiene hambre"

Ante el debut de mañana ante Hungría, el seleccionador reconoce que es "un partido clave"

AGENCIAS ·16/01/2008 - 17:05h

El seleccionador nacional, Juan Carlos Pastor, no pudo ocultar, pese a las molestias que arrastra el portero José Javier Hombrados, su satisfacción por la mentalidad con la que ve a sus pupilos para el debut en el Europeo ante Hungría, ya que como recalcó ve a un equipo con "hambre".

"Tenemos ganas de competir, de empezar a jugar. El equipo está metido, tiene hambre", señaló Pastor, que insistió en la importancia que tiene, en un campeonato tan igualado, actuar con una mentalidad ganadora.


"Queremos jugar ocho finales y mañana es la primera. Los balones divididos tienen que ser nuestros, los rebotes nuestros también, porque ese hambre de pelear por cada balón te da siempre muchos goles", añadió el seleccionador nacional.

Ante Hungría, partido clave

Ambición que será necesaria, tal y como advirtió el propio técnico español, para derrotar al peligroso equipo húngaro, semifinalista en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en un choque que no dudó en calificar de "clave". "Es un partido clave, porque es el primero, porque serían dos puntos importantísimos para la segunda fase y porque además serviría para coger confianza", indicó Pastor.

Un triunfo para el que Pastor, que no quiere pensar más en la bajas, algunas de última hora como las de David Barrufet y Víctor Tomás, considera indispensable que el equipo nacional sea capaz de reflejar sobre la pista su propia personalidad.

"Hemos tenido vicisitudes y no sabremos si habrá más, pero nosotros somos España, somos un equipo y entre todos tenemos que cubrir las ausencias. Ahora lo importante es que sobre la pista seamos nosotros, que hagamos nuestro juego, que confiemos en el de al lado, que hagamos lo que hemos hecho durante la preparación", comentó Pastor.

Preparación en la que España se vio abocada, ante la ausencia del lesionado Rolando Uríos, a practicar un juego ofensivo más elaborado, a diferencia de cuando se encuentra el pivote hispano-cubano, que es siempre la primera opción de juego del equipo nacional.

"Ya había más sistemas, no sólo tenemos que jugar con el pivote, podemos jugar más abiertos, este es un equipo jugón que continúa mucho hacia los extremos, y con un sólo cambio ataque defensa, tenemos que jugar muy rápido, darle viveza al juego", concluyó Pastor.

 

Noticias Relacionadas