Miércoles, 16 de Enero de 2008

Maniche, con el Inter: "No he venido de vacaciones, sino para quedarme"

El centrocampista, cedido por el Atlético hasta final de temporada, niega que tenga un carácter difícil

AGENCIAS ·16/01/2008 - 16:57h

EFE - El centrocampista portugués Nuno Maniche posa con su nueva camiseta durante su presentación como nuevo jugador del Inter de Milan.

El centrocampista portugués Nuno Maniche, que ayer suscribió contrato con el Inter de Milán hasta el final de la presente campaña y que hoy ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador interista, es el vigésimo tercero extranjero de la plantilla y ha afirmado que llega "para ganar" y quedarse.

"Es una gran satisfacción estar en el Inter. En las pocas horas que llevo se ve que es un gran club, muy organizado, en el que cada uno sabe lo que tiene que hacer. Ello es muy importante, pues así un jugador puede pensar sólo en jugar, lo más importante de todo", dijo Maniche durante su presentación.

El luso, que llega en calidad de cedido por el Atlético de Madrid, reservándose el Inter una opción de compra definitiva al término de la presente campaña, fue presentado en la Ciudad deportiva interista, en Appiano Gentile, donde ya inició a entrenarse.

"No creo que mis cambios de equipo en los últimos años se deba a una cierta nostalgia de Portugal. Cuando uno cambia no sabe qué se puede encontrar. Lo más importante es que ahora estoy aquí con la certeza de poder hacerlo bien", apuntó Maniche, que en el Inter de Milán lucirá el número 28 en la camiseta.

Amigo de Figo, espera una rápida adaptación

El jugador portugués, que junto a su compatriota y gran valedor Luis Figo es de los pocos en el Inter en saber ya lo que es ganar la Liga de Campeones de Europa, comentó que para él será importante adaptarse lo más pronto posible al grupo.

 


"Lo podré hacer sólo mediante el trabajo y el sacrificio. Sólo así podré ayudar al Inter. No he venido de vacaciones, deseo sacrificarme para obtener con el equipo todos los objetivos fijados. El secreto es ser un grupo unido, una gran familia, con muchísima ayuda entre los compañeros y el técnico. Es muy difícil ganar la Liga de Campeones, pero el Inter tiene todo para lograrlo", apuntó.

 

Maniche se ha considerado un "jugador de equipo" y no un individualista: "Por ello creo que mi adaptación podrá ser más fácil". Además, dijo que estaba "listo" para jugar ya mañana mismo con el Inter, en el partido de Copa de Italia que le enfrentará en casa al Reggina, en la vuelta de los octavos de final, de llegar su pase de España. "Estoy entrenado. Si el técnico decide alinearme, estoy a su completa disposición", señaló.

 

"Todos los jugadores tienen como objetivo jugar. Soy consciente de que en el Inter hay también una gran concurrencia para saltar al terreno de juego. Estaré contento si el técnico decide que juegue, de otra forma no habrá problemas ya que respeto sus decisiones. Mi objetivo principal en estos instantes es entrenarme bien para poder jugar en el Inter. Conozco mi valor y estoy convencido de poder jugar en este equipo, y no sólo en estos meses", afirmó.

 

A Maniche también se le preguntó sobre su presunto "carácter difícil": "A veces las personas confunden un carácter fuerte y decidido como el mío con un carácter difícil. Yo deseo ganar y esto es lo que cuenta. En las relaciones lo importante es encontrar personas auténticas y sinceras; el pasado es el pasado".