Domingo, 22 de Mayo de 2011

El PP cree que el éxito del 22-M le llevaría a ganar las generales por 20 puntos

EFE ·22/05/2011 - 22:55h

EFE - El El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons.

El responsable de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha opinado hoy que el resultado provisional del 22-M supone un éxito "arrollador" para su partido y que, si se trasladaran estos números a las elecciones legislativas, los populares ganarían por unos 20 puntos.

En una conversación informal con los periodistas que cubren la noche electoral en la sede del partido en Madrid, el vicesecretario de los populares ha indicado que, "casi seguro", debido a los resultados, el presidente del PP, Mariano Rajoy, comparecerá ante la prensa.

Pons ha indicado que, como primeras reacciones, ningún dirigente hará hincapié en pedir el adelanto electoral, sino en reiterar dos palabras, "confianza" y "compromiso".

Dos palabras, ha comentado, que son las que quieren transmitir a los ciudadanos, toda vez que la situación actual requiere contener la euforia y poner el acento en que la responsabilidad del cambio que comienza desde hoy se deposita en un partido que sabe cómo salir de la crisis.

El mandatario del PP ha recordado que la victoria en las municipales por diez puntos es más del doble de la lograda en 1995, cuando los populares vencieron con una ventaja de 4,5 puntos.

A su juicio, una diferencia de este calibre refleja el apoyo "total" que ahora misma recaba el PP en toda España.

De este modo, ha explicado, si se celebraran elecciones generales, los populares ganarían por 20 puntos.

Pons ha incidido en que, por regla general, quien vence en las municipales, logra la victoria en las generales del año siguiente.

En el PP, por lo que señalan las fuentes, consideran que el escenario que se abre a partir de mañana, con un PSOE en la "debacle", en palabras de Pons, y con una relevante contestación en las calles conduce ineludiblemente al adelanto electoral. Pero el vicesecretario de Comunicación no ha querido manifestarse en ese sentido.

Sobre la irrupción de Bildu, el dirigente ha preferido esperar a los resultados definitivos.