Lunes, 23 de Mayo de 2011

Cascos dice que "es una victoria de Asturias" y que incorporará "a todos"

EFE ·23/05/2011 - 00:52h

EFE - Fotografía facilitada por el Foro Asturias del presidente de este partido y candidato a la Presidencia del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, que depositó su voto en el Colegio Público Ramón Muñoz de Luarca.

El candidato de FAC a la Presidencia del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha dicho esta noche que el triunfo de su partido en las elecciones "es una victoria de Asturias" y ha añadido que por su parte "no va a quedar el empeño de incorporar a todos aquellos que quieran aportar ideas y esfuerzo".

En una declaración sin preguntas en el hotel Regente del centro de Oviedo, Cascos ha apuntado que el resultado electoral en "una noche histórica" es "un éxito de los asturianos" y que "Asturias necesita la colaboración de todos" porque "sumar no es suplantar ni sustituir, sino ampliar y añadir".

Por ello, "con generosidad", Cascos ha indicado que quiere que "todos" -"subrayo, todos", ha agregado- pacten unos "compromisos", aunque "cada uno aporte matices al debate", porque "esperan tiempos duros y difíciles" en "el dramático contexto de crisis en Asturias" y "en un marco general en el que los indignados han salido a la calle".

Con más del 99 por ciento escrutado, FAC y PSOE tienen ambos el 29,7 por ciento de los votos, con 16 escaños para el partido de Cascos y 15 para los socialistas, mientras que el PP se queda con 9 escaños y el 19,9 por ciento e IU 4 con el 10,3 por ciento.

"Hoy lo que me importa es Asturias, el pueblo asturiano entrará conmigo en la sede de la Junta General", ha enfatizado Cascos durante su declaración, que ha comenzado con un agradecimiento "a los asturianos y asturianas" por haber hecho uso con una "gran participación" electoral de "la herramienta más hermosa, poderosa e innovadora para defender la libertad y el progreso de Asturias".

A continuación, Cascos ha recordado que en las noches electorales existe "la costumbre" de "enfatizar el éxito y ocultar la derrota", pero que, aunque esta noche "las cosas son como son", él habría tenido "las mismas" palabras: dar la "enhorabuena al pueblo asturiano".

Cascos ha agradecido incluso "el silencio mediático" y "la manipulación" que, según cree, ha sufrido su partido, porque les ha servido para "ponerse las pilas y ser mejores".

El presidente de FAC -Foro Asturias de los Ciudadanos, partido fundado este año y cuyas iniciales coinciden con las suyas- ha considerado que han "ganado las ideas y los principios" y que "el apoyo" en las urnas no se ha gestado "en un laboratorio" o "con la alquimia del márketing", sino que "la oferta" de su candidatura "coincidía con la necesidad".

Su partido ha tenido que ir "contrarreloj, contra las encuestas prefabricadas y contra intereses políticos" hasta formar "una piña", ha dicho Álvarez-Cascos, que se siente "muy orgulloso de este equipo".

Gracias al éxito electoral, "en el futuro ningún ciudadano será menospreciado, ninguna voz silenciada y ningún país ignorado o marginado", ha señalado Cascos, quien no ve "un nuevo mapa de vencedores y vencidos", porque si los vencidos son "los parados, los decepcionados y los marginados", éstos serán "la primera asignatura" de su política.

Cascos no cejará en su empeño de conseguir incorporaciones "para llevar a Asturias a la senda del crecimiento, el progreso y el empleo", y por eso pide a todos sus "paisanos" asturianos "de cualquier ideología" pactar "compromisos" en "empleo, salarios dignos, educación, vivienda, sanidad, transparencia".

Tras un "consenso básico" que cada uno aporte ideas, ha añadido, porque "Foro Asturias no es una pista de aterrizaje y de complacencia", sino "una vanguardia para sacar adelante los signos de los tiempos" y "punto de encuentro y factoría de soluciones".