Lunes, 23 de Mayo de 2011

Álvarez-Cascos desbanca al PSOE, que pasa a ser la segunda fuerza en Asturias

EFE ·23/05/2011 - 00:52h

EFE - Fotografía facilitada por el Foro Asturias del presidente de este partido y candidato a la Presidencia del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, que depositó su voto en el Colegio Público Ramón Muñoz de Luarca.

Foro Asturias (FAC), el partido creado por el exministro Francisco Álvarez-Cacos, se ha convertido en fuerza más votada en Asturias y la que más diputados ha conseguido del Principado, donde el PSOE ha obtenido su peor resultado y ha pasado a ser la segunda fuerza política.

Con más del 93 por ciento de los votos escrutados, Foro Asturias obtendría 16 de los 45 escaños en juego en las elecciones autonómicas en el Principado, uno más que el PSOE, que con 15 diputados perdería seis.

El PP, que esta legislatura tenía veinte escaños en la Junta General del Principado, se quedaría con diez e Izquierda Unida con 4.

Con estos resultados, PSOE e IU no sumarían suficientes escaños como para tener mayoría en el parlamento regional, algo que sí podría conseguir por primera vez en su historia la derecha, si PP y FAC suman sus fuerzas.

Foro Asturias ya se ha proclamado vencedor de estos comicios, mientras que desde el PP su candidata, Isabel Pérez Espinosa, ha reconocido que no han cumplido las expectativas que tenían y ha señalado que su formación actuará con "generosidad" y "altura de miras" para facilitar el cambio por el que han votado los asturianos. EFE