Lunes, 23 de Mayo de 2011

El Madrid se cita con el rebelde Bilbao

El Madrid resuelve ante el Fuenlabrada. Baskonia-Barça, la otra semifinal

GERMÁN ARANDA ·23/05/2011 - 01:00h

Guardia, tras el último partido de su carrera. EFE

El Madrid impuso la lógica al plantarse en semifinales, donde se medirá al sorprendente Bilbao, que certificó su 2-0 ante el Valencia.

Los de Molin superaron con solvencia al Fuenlabrada, que despidió con la cabeza muy alta su notable temporada en la ACB. Imposible dar más por menos para uno de los equipos más pobres de la competición, que ha tenido que reponerse a la venta de su mejor jugador, Batista, y a la huida de su mayor promesa, Biyombo.

La afición del Fernando Martín reconoció con fidelidad y ovación el trabajo de sus jugadores y la carrera de Guardia, quien se despidió a los 37 años, después de dos décadas en la élite del baloncesto. Precisamente, ha sido en la pintura donde el Fuenlabrada no ha tenido respuesta para el Madrid. Ayón, único pívot de la plantilla capaz de dar guerra (Guardia apenas jugó cuatro minutos) no fue suficiente para frenar a las torres madridistas, si bien en el tercer cuarto encarnó la esperanza y acaparó todas las posibilidades de su equipo, con tres mates (uno de ellos espectacular tras cruzar toda la pista), un tapón y una asistencia lanzando un contragolpe. Acabó, además, con 15 rebotes.

Lanzado por su hinchada, el Fuenlabrada arrancó muy bien, capaz de mandar al inicio (16-8) por su fe y el acierto de Valters. El Madrid fue endureciendo la defensa y una reacción fulgurante con parcial de 0-10 les dio una ventaja que no abandonarían gracias sobre todo al tino de Llull y Valters. El Fuenla se volcó en el tiro exterior, demasiado desacertado ayer.

El Bilbao, revelación de cuartos, espera en semifinales con dos viejos conocidos del madridismo, Mumbrú y Hervelle. El Baskonia no dejó lugar a la sorpresa: 2-0 frente al Gran Canaria. Ante el Barça, se adelanta a semifinales el duelo de las tres últimas finales de la ACB.